"...interrumpimos nuestra programación habitual con una noticia de última hora. Varios artefactos explosivos detonaron simultáneamente en Los Angeles hace unos instantes. La ciudad se encuentra en alerta roja!"
Como cada mañana Brad se despide de su mujer Lexi que se marcha a trabajar. Al poco rato, una cadena de bombas explosiona en la ciudad. Los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan totalmente inutilizadas. El gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle para evitar contagiarse. En medio del caos y el miedo, Lexi consigue llegar a la puerta de casa.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Una de esas películas que nos llegan directamente al videoclub y que merece la pena echarles un vistazo. No es nada novedosa, es la típica historia que tan de moda esta últimamente de virus infecciosos y las reacciones de las personas en esas situaciones, solo que de una forma más realista ya que esta vez la gente no se convierte en Zombies o en gente rabiosa, simplemente se sabe que estan infectados pero la incertidumbre de no saber de que és es lo realmente inquietante. Los actores estan muy bien, basicamente solo esta la pareja protagonista y su situación de no poder tocarse ya que uno esta infectado y el otro no, y las complicaciones que ello conlleva. Merece la pena darle un vistazo, una crítica a ¿las autoridades sanitarias?.
SPOILER El giro final fue lo que no me convenció demasiado, es como si se hubiesen inventado la mutación del virus por estar dentro de la casa para poder hacer la "sorpresa" final.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 4 de Agosto de 2009