La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífico film que va de menos a más y conjuga a la perfección la comedia y el drama.
Hay bastante humor pero siempre acompañado de amargura, el ambiente familiar con la tragedia de un hijo muerto revoloteando está genialmente conseguido. Resentimientos, desdén y comentarios que clavan como puñaladas en esta reunión familiar en la que no se salva ni uno.
Aviso de SPOILERS.
Al principio parece que es el abuelo el más frio y antipático de todos pero poco a poco vamos viendo lo cabrona que puede llegar a ser la abuela. Son al fin y al cabo sus padres y el protagonista al final se arrepiente de no haber pasado más tiempo con ellos.
Bellísima, gran trabajo de Koreeda.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Diciembre de 2009