Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Brutal descenso a los infiernos de un personaje que arremete todo su odio contra la sociedad, las personas y la misma existencia. Nosotros somos testigos directos de los pensamientos del tío más repugnante que te puedas imaginar (violento, misógino, racista...) pero lo más curioso es que entre toda la rabia, expresada como voz en off, ecuentras frases de brillante lucidez y hacen que puedas llegar a entender un poquito a semejante ser.
Película incómoda y dura de ver, excesiva y extrema, marca de la casa. A Gaspar Noé se le puede llamar provocador y pretencioso entre muchas otras cosas pero también es original y sus películas dan que pensar. Cojonuda interpretación de Philippe Nahon.
Recomendable pero hay que tener estómago.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Diciembre de 2009
Terrible e incomodísima película de Noé, quien muestra aquí su típico pesimismo elevado a la enésima potencia. Cabe destacar una enorme actuación de Philippe Nahon sobrellevando todo el metraje. No apta para ver en la sobremesa.
Ahora a la espera de su último experimento cinematográfico intitulado "Enter the Void", el cual el mismo Noé describe como un "melodrama psicodélico".