Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).
Para simular el aspecto de las tiras cómicas, Takahata reemplazó las técnicas de animación sobre celuloide por la tecnología digital, de modo que Mis vecinos los Yamada se convirtió en la primera película de Studio Ghibli enteramente dibujada y animada por ordenador.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Película que cuenta las aventuras y vivencias de una peculiar familia Japonesa, a base de escenas divertidas que parece una sitcom televisiva hecha en una película anime. La razón de que esto sea así es que la película coge las historias de una famosa tira cómica de un manga japonés, y las traslada a la gran pantalla, de una forma que parezca una viñeta viviente, con ese aspecto simplista y descolorido que le da un toque especial. Cada mini-historia se termina con un bonito o melancólico poema que pone la guinda al pastel.
Una película arriesgada y diferente a todo lo que nos ha ofrecido el Studio Ghibli, que te divertirá y enternecerá a partes iguales, desde luego la abuela es una cachonda, tiene los mejores puntazos.
Posteriormente hicieron una serie de televisión con una animación normal, centrándose en la hija menor, Nono-Chan, que fue la competencia de Shin-Chan, con la que tiene muchas relaciones, quitándole el humor verde, pero que desde luego tampoco tiene desperdicio.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 24 de Julio de 2010