Adaptación televisiva de las macabras andanzas del diabólico barbero de la calle Fleet, que profundiza en los motivos que le llevaron al crimen, como su tormentosa infancia y su alma torturada. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Un año antes del estreno en cines del musical que hiciera Tim Burton sobre el barbero asesino, la BBC realizó para la televisión esta maravillosa adaptación que le pega diez mil vueltas al anterior trabajo referido.
Ambientada magistralmente en un Londres sucio y mezquino, esta película se adentra como ninguna otra lo ha hecho en la perturbada mente de Sweeney Todd. Si Johnny Depp fue nominado al Oscar... a Ray Winstone le deberían haber dado cinco por este papel. Su caracterización es tan jodidamente buena que parece haber nacido para ella, no me imagino a nadie interpretando este atormentado personaje con la maestría de que hace gala Winstone.
Lo cierto es que el guión le permite lucirse con algunos diálogos realmente soberbios y el resto del reparto cumple sobradamente, en especial David Warner y Tom Hardy. Los efectos de maquillaje son estupendos.
Es una película sórdida, enfermiza y demencial, al mismo tiempo contenida y trágicamente hermosa, tan compleja como la admirable interpretacion de Ray Winstone. Un trabajo de maestro.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Julio de 2010