Historia de una pareja casada cuyo matrimonio y orgullo personal es puesto a prueba por los duros golpes de la vida. La pareja no acostumbra a tomar riesgos, y convive en un simple apartamento en uno de tantos edificios de alquiler. Ilona (Kati Outinen) pierde su empleo como camarera en el restaurant Dubrovnik en Helsinki. Poco después se entera que su esposo Lauri (Kari Väänänen) ya hace un mes que ha sido despedido de su trabajo como conductor de tranvía. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Sin llegar en mi opinión a la maestría de "La chica de la fábrica de cerillas" o "Un hombre sin pasado", de lo que llevo visto mis favoritas del autor, "Nubes pasajeras" se inscribe como otro título singular y fascinante de Aki Kaurismäki.
Las nubes se ceban sobre los entrañables protagonistas, les caen palos por todas partes pero nunca se rinden. Sin embargo el final apunta al optimismo, como reza el título las nubes pasan y dejan un brillo de sol en sus vidas.
Minimalismo, frialdad, Kati Outinen, puntazos de humor (buenísima la escena del cocinero borracho) y el resto de los ingredientes habituales del menú de Kaurismäki.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Agosto de 2010