Después de estar varios meses a la espera de noticias, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligados a batallar con sus vecinos alemnales. Por tal de aumentar el número de tropas, los franceses comienzan a reclutar soldados entre los nativos, proviniéndoles de rifles, botas y el uniforme necesario para que puedan combatir. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Peli super desconocida que no sólo fue el debut del gran Jean-Jacques Annaud, también se llevó contra todo pronóstico el Oscar extranjero de aquel año y eso que la favorita era una cinta italiana de Giancarlo Gianini que aspiraba a otros premios gordos.
El caso es que hay que recuperarla porque es cojonuda. Un retrato acidísimo y crítico sobre el colonialismo situado temporalmente en los años de la primera Guerra Mundial. Annaud aprovecha para hablar del absurdo de la guerra, el trato degradante y bochornoso a los nativos, meros animales que hay que reclutar para que se maten por Francia, la imposición del cristianismo (impagable la escena de la bicicleta), etc.
Todo ello retratado con toneladas de ironía dando lugar a escenas hilarantes. Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Agosto de 2010