Paradise Lost narra la historia real del asesinato y tortura de tres niños en Robin Hood Hills, un pequeño pueblo de Arkansas. El horripilante asesinato parece tener connotaciones satánicas y conduce a juicio a tres muchachos "distintos"... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
La realidad muchas veces supera a la ficción tal y como demuestra este documental, tan magistralmente narrado y montado que parece una película de intriga.
Pero es real, el salvaje asesinato y mutilación de tres niños de 8 años en un pequeño pueblo de la América Profunda lleva a la detención y proceso de otros tres adolescentes relacionados entre sí por prácticas ocultistas y de adoración al Diablo. En un delito tan brutal y complejo en el que apenas se encuentran pruebas materiales y con la presión social y mediática de encontrar un culpable lo que priman son los prejuicios. Las connotaciones satánicas del crimen apuntan hacia dos chavales "marginados" a los que les gusta vestir de negro y escuchar música heavy... la confesión de un tercero sacada de unos investigadores chapuzas es el detonante de todo el proceso.
Apasionante es quedarse corto, te mantiene pegado de principio a fin mostrando los hechos de forma cronológica desde el descubrimiento de los cuerpos en una zanja pasando por los juicios y un montón de declaraciones jugosas de familiares, amigos y los propios inculpados. Dolor, rabia, frustración, ambigüedad, odio e injusticia, impactántes y fuertes imágenes de los cadáveres en Robin Hood Hills, testimonios que ponen un nudo en la garganta. Sin duda no es una película para estómagos delicados.
Música de Metallica como no podía ser de otra forma, es un documental espléndido en la tradición de "The thin blue line", absolutamente recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Octubre de 2010