Drama de infidelidades entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les hacen caso. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se ha sentido atraido por Margaret Gault desde el primer momento que la vio en la parada del autobus escolar. Margaret, también casada, es la madre de un compañero de colegio del hijo menor de Larry. Margaret admiraba a Larry como arquitecto desde que vió en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y, cuando le vió, también le atrajo. La primera cita es solo un paseo hasta el terreno en que se levantara la casa que Larry está proyectando... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una película injustamente olvidada que hay que recuperar pero ya. Se trata de lo mejor que ha dirigido en su vida Richard Quine, un drama sobre el adulterio que se acaba convirtiendo en una preciosa historia de amor.
Soberbio guión. Narra perfectamente el encuentro entre Larry (un contenido, convincente Kirk Douglas) y Maggie (deslumbrante Kim Novak en una de sus mejores actuaciones), personajes que encuentran en esta relación todo aquello que les falta en sus casas, surgiendo entre ellos un amor pasional.
Puede que suelte algún SPOILER, aviso.
Los dos protas están que se salen pero no son los únicos que destacan en esta formidable obra. Ernie Kovacs lo borda como el escritor egocéntrico, tiene algún que otro diálogo con Douglas que es magistral. Barbara Bush interpreta a la mujer de Douglas y está brillante cuando descubre la infidelidad del mismo... el robaplanos Walter Matthau aporta su granito de arena en dos de las mejores escenas de la película, una la que comparte con Barbara Bush (sensacional!) y otra la de la fiesta, cuando le hace saber a Douglas que conoce su secretito.
La casa que construye Kirk Douglas juega un papel importante en la trama, no es casualidad que su primera y última cita con Novak ocurran en el mismo lugar, sólo que ese lugar ya ha cambiado. Sus caminos se separan, siguen adelante con sus vidas pero ya nada será lo mismo porque se siguen queriendo.
Por cierto, tanto por la época como por ciertos temas a los seguidores de "Mad Men" se les hará muy familiar. Grandiosa.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 26 de Octubre de 2010