Un anciano matrimonio reúne a sus dos hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
La obra maestra de Leo McCarey, una de las más emotivas películas de la historia del cine.
Tristemente desconocida (yo mismo la descubrí hace poco) se trata de una bellísima película sobre un matrimonio de ancianos que tras toda una vida trabajando y criando hijos de pronto se ven deshauciados.
Un film que plasma como ninguno la idea de "Ten hijos para esto"... muy duras las escenas en que éstos se avergüenzan de la abuela y lo que quieren es quitárselos de encima como sea. El film tampoco trata de convertir a la pareja de viejos en héroes, ellos también son imperfectos y hablan de los errores que cometieron. Todo se ve y se escucha con un realismo sobrecogedor.
Excelente el personaje de la abuela, cómo se da cuenta de todo y finge para que nadie se preocupe. Algunos diálogos son absolutas perlas como aquel en el que Beulah Bondi le confiesa a uno de sus hijos que siempre fue su favorito.
Maravilloso drama que apenas ha envejecido (nunca mejor dicho) y que tiene uno de los finales más tristes y conmovedores que he visto nunca. Muy grande.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Diciembre de 2010
IMAGENES
video
visitantes
Dejad paso al mañana ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.