Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Antes de que Jim Sheridan perdiera el norte y se vendiera a la vil maquinaria hollywoodiense era un cineasta comprometido que hacía un cine personal, de marcado acento irlandés.
De esa etapa gloriosa hoy rescato "The Field", una excelente película apenas conocida que vale su peso en oro. Sheridan nos traslada a una Irlanda rural, machista y cerrada donde los cambios no se ven con buenos ojos y las viejas heridas no cicatrizan.
Para "Bull" McCabe la ley de la tierra vale más que cualquier otra ley, lleva toda la vida dejándose la sangre y el sudor en ese prado, el legado que le dejaron sus antepasados y que espera dejar algún día a su hijo. La llegada de un acaudalado extranjero al lugar con intenciones de comprar el prado se convierte así en la semilla que hará brotar la tragedia.
El gran Richard Harris ofrece uno de los mejores trabajos de su carrera en la piel de "Bull" McCabe. Es sobrecogedor, toda una clase de interpretación que le valió la nominación al Oscar (premio que nunca ganó al igual que otros "malditos" como mi adorado Richard Burton). Del resto del reparto es obligado destacar también a John Hurt que borda el papel de paleto de pueblo haciéndolo real como la vida misma (cualquier actor podría haber caido en el ridículo o la exageración pero todos sabemos que Hurt no es cualquier actor).
Sensacional.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Enero de 2011