Narra el origen del convicto asesino de policías Frankenstein.
En un futuro cercano, en el que la economía de los Estados Unidos ha caído en picado y la espiral de violencia y crimen se ha desatado.
Para tratar de frenar esta lacra se dispara la aparición de prisiones privadas repleta de bandas, asesinos sanguinarios y sociópatas. De todas estas prisiones, sin duda la peor es Terminal Island.
A esa prisión llega Carl Lucas (Goss) a cumplir su sentencia para encontrarse en un reality show que está triunfando conocido como Death Race, que ofrece al ganador un premio inigualable: la libertad si es el ganador y logra sobrevivir.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una buena precuela de la carrera de la muerte, incluso me parece mas interesante que la primera parte, aunque viene a ser mas o menos lo mismo. No se si esta pelicula llegara a los cines, lo digo por su actor protagonista que no lo e visto nunca y la verdad es que parece sacado de un tele film de antena 3. Pero los secundarios son muy conocidos ya que nos encontraremos actores como Machete, Sean Bean y Ving Rhames. Bueno, en definitiva una pelicula que se asemeja mucho a la primera parte, en cuanto produccion tiene la misma estetica y aunque esta aparenta tener algo menos de presupuesto, las escenas de accion estan conseguidas y en ningun momento aburre, siempre sigue un ritmo que es de agradecer.