Richard (Paddy Considine) siempre fue protector con su hermano menor Anthony (Toby Kebbell), un joven algo corto. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un traficante de drogas... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Durante la pasada década Shane Meadows se ha ido confirmando como uno de los mejores representantes del indie británico.
Su brillante saga "This Is England" es la que más famoso le ha hecho pero es recomendable echarle un ojo al resto de su filmografía, se encuentra uno sorpresas como Dead Man’s Shoes.
Meadows convierte la típica historia de venganza en algo sumamente original y atractivo. Tiene algo extraño que te atrae, quizás sea el sentido del humor (macabro, genial), la forma de hablar de los personajes (esa pandilla de delincuentes patéticos) o la soberbia utilización de la música.
Otro gran mérito de la cinta es Paddy Considine (co-autor del libreto) que se marca una alucinante interpretación. Además hay un giro inesperado casi al final que hace ganar enteros a esta modesta y violenta película.
Impagable la escena del colocón mortal.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Febrero de 2011