Puntuación del crítico: 7 | La moda del cine de terror oriental ha sido muy curiosa. Llegó con fuerza, con potencia, siendo una oleada de originalidad en el panorama de terror americano donde "todo" era lo mismo, una y otra vez. Tras un primer bloque de titulos muy buenos, y bastante diferentes, el terror oriental cayó en el mismo error que el americano: ofrecer lo mismo una y otra vez. Curiosamente, todo pasó cuando "Saw" comenzó a convencer de que no todo estaba ya hecho en el terror americano.
Y es que, los tópicos comenzaron a inundiar las producciones orientales, tanto japonesas, como chinas, pasando por las coreanas y tailandesas. Fantasmas de largas cabelleras y mucha mala leche; niños blancos como el papel; venganzas del más allá; personajes buscando la respuesta; sonidos incomodos, etc, etc. Cuando las buenas peliculas fueron dejando paso a las trilladas, solo unas pocas se salvaban, hasta el punto de que la ola ha pasado, y sólo nos llegan ya unas cuantas, entre las que hay de todo; muy buenas, y muy malas. ¿Cómo es "Coming Soon"? Tiene un poco de ambas corrientes, aunque considero que sale ganando, en general.
Y es que, lo peor de la pelicula son los tópicos que la inundan, desde los fantasmas de pelo largo, hasta los personajes que tienen que investigar hondo para descubrir el misterio. Si no fuese por ser tan repetitiva en estos detalles, sería una pelicula de sobresaliente. Aún así, consigue aguantar y convertirse en una buena pelicula de terror, gracias a su argumento: el cine.
La historia se centra en un joven proyeccionista de cine que tiene un plan para piratear la última novedad de miedo donde trabaja. Todo se complica cuando se suceden varias desapariciones en el cine, que están relacionadas con la pelicula, y un fantasma que la invade.
Los momentos de tensión, acompañados por la buena ambientación y la genial música, funcionan, y bastante bien. Los personajes, sin ser nada del otro mundo, desempeñan bien su papel. ¿El fantasma? Acojona, en más de un momento, y el secreto que se establece a su alrededor, aunque predecible, casa perfectamente con la pelicula. El final, en sí, ya lo hemos visto en otras, pero lo prefiero a un final bueno, de estos que los orientales, de cuando en cuando, nos dan, con lagrimita incluida.
Resumiendo, sin ser nada del otro mundo, se deja ver muy bien, resultando una pelicula de terror bastante potable. Aún así, creo que los tópicos, en este tipo de filmes, deberían ir dejandose de lado y, acompañar a las buenas historias, con otros trucos más eficientes.
|