“Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
No me he leído el libro en el que se basa la película, pero la estructura y los personajes del film son muy similares a los de “Titanic”, y con tintes de “Big Fish”, pero no llega a la altura de ninguna de las dos.
La película me ha gustado, pero no me ha convencido del todo. Por una parte tiene una fotografía fabulosa con escenas preciosas de paisajes en el tren y números circenses, y el film desprende cierta magia, pero no llega a cuajar del todo por un guion que a ratos hace aguas y que hace que tramos de la película sean bastante tópicos y poco creíbles.
La historia de amor entre Robert Pattinson y Reese Witherspoon no se palpa del todo. Pattinson está en su línea, correcto, y de Witherspoon me esperaba algo más la verdad. Todo el peso dramático cae sobre la elefanta que curiosamente se hace la más creíble del film y por la que más te llegas a preocupar y sufrir. Christoph Waltz hace un buen papel con su personaje de malo, aunque su personaje peca de tópico también.
Una película que podría haber llegado a más si se hubiese cuidado más el guión, y si hubiera habido un poco más de química entre la pareja protagonista, pero se deja ver bastante bien.
Chema
Ficha de Película enviada por Voldemort el 13 de Mayo de 2011