Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos, será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo utilizar el kung fu para destruir un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la paz interior, que le dará el poder que necesita.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
No se aproxima ni de lejos a su primera parte, que fue una buena película. La historia es pésima y el antagonista muy trillado, da la sensación de haber visto lo mismo 100 veces. Salvo unos cuantos gags pasables y algún que otro golpe de Kung Fu, la película no merece absolutamente nada la pena. ¿Cuántas veces se nos ha presentado la historia del origen del héroe a través del villano? Muchas...
Ficha de Película enviada por Angel Prez el 20 de Junio de 2011
Una más que digna secuela que en mi opinión sí que está a la altura de la primera, aunque las opiniones han sido diversas, unos piensan que es peor y otros mejor que su antecesora.
Quizás pierda la frescura y la diversión de la primera, optando por un tono, sobre todo en su tramo final, más profundo y oscuro, y es que aquí se profundiza bastante en el personaje de Po, que se come a todos los secundarios que casi no tienen importancia en la película.
El final se deja abierto para una tercera entrega la que espero que se haga. Si bien la saga de Kung Fu Panda no se encuentra entre lo mejor de DreamWorks (ahí están Antz, Como entrenar a tu Dragón y Megamind), tampoco se encuentra entre lo más flojo como creo que es la saga de Madagascar entre otras.