"¡Amor! ¡Romance! ¡Hollywood!. Una postal de amor a las glorias del cine mudo"
|
|
Sinopsis | Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | En pleno siglo XXI, donde las películas de efectos especiales y ruido ocupan el 99% de la cartelera, aún queda sitio para películas como “The artist”, un canto (silencioso) al cine, más concretamente a la época de gloria del cine mudo de Hollywood.
Temía al ver la película por si caía en el más absoluto aburrimiento, ya que aunque este acostumbrado a ver cine en blanco y negro, ¿aguantaría a ver una película sin diálogos durante casi dos horas?. La respuesta es que si, y muy placenteramente.
Nos encontramos con una historia de amor, de las clásicas, totalmente opuesta a las actuales, con unos personajes carismáticos, que sin decir ni una palabra lo dicen todo (vale, algunas cosas escritas como era costumbre en el cine mudo para que el público no se perdiese en la historia), y con una banda sonora, aunque no en directo como se solía hacer, igualmente disfrutable.
Los actores están completamente fascinantes, sobre todo Jean Dujardin que tiene que estar nominado a los Oscars si o si, y es que verle en pantalla te recuerda completamente, tanto físicamente como su forma de actuar, a actores de la época, a mí personalmente me recordó mucho a Vicent Price. Bérénice Bejo, caracteriza a una chica alegre que se mete en el mundo del cine gracias a George Valentin, con unos números musicales que te darán ganas de bailar claque sin ni siquiera saber bailarlo, y aunque la chica está muy bien, tanto en los momentos alegres como dramáticos, creo que nuevamente este año se llevara el oscar Meryl Streep, nos han puesto el tráiler de su última película de “La dama de hierro” y tiene pinta de que estará sublime, aunque la tendré que ver entera para confirmarlo.
En papeles secundarios tenemos a dos pesos grandes, Malcolm McDowell, recordado por sus papeles en películas como “La naranja mecánica” y “Caligula” (o más actualmente encarnando al Doctor Loomis en la nueva versión de Halloween), pasa totalmente desapercibido, su participación es corta y esta desaprovechado. Sin embargo John Goodman se luce algo más, pero tampoco mucho.
Mención a parte se merece el perro, he leído muchos comentarios diciendo que debería de estar nominado a algún premio, algo que obviamente no puede pasar, aunque deberían ya que realmente está actuando, a base de trucos de su adiestrador, ¿pero a caso los actores no lo hacen bajo las órdenes del director?, en todo caso el perro esta sublime jeje.
El apartado técnico está todo muy cuidado, muy buena fotografía y unos escenarios recreados a la perfección haciendo que el espectador se meta de lleno a finales de los años veinte, con una buena banda sonora de la época, y una nueva tecnología que atormenta al cine mudo, la llegada del ’sonido`, que da algo de juego a algunas secuencias. En el lado negativo, es que el film a ratos se hace algo lento, por falta de acción (y sonido), y el final no está demasiado bien desarrollado para mi gusto cuando se descubre todo el pastel, no da tiempo a que los personajes muestren sus emociones ante tal muestra de amor, por lo que no llego a emocionarme todo lo que podría haberlo hecho. Pero todo queda contrarrestado con creces con todo lo dicho anteriormente, me huelo que le van a llover algunas estatuillas.
|
|
Chema | |
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 24 de Diciembre de 2011 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|