Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Desde su estreno en Sundance se fue perfilando como la ’Winter’s bone’ de 2011, se hablaba con entusiasmo de su joven protagonista como se hiciera antes con Jennifer Lawrence y además en las dos sale John Hawkes haciendo papeles inquietantes.
Más allá de eso son dramas bien diferenciados, “Martha Marcy May Marlene” es más psicológica, trata de la confusa mente de una joven que tras ser captada por una secta y huir de la misma se las verá tratando de integrarse de nuevo al mundo “normal” en casa de su hermana y su cuñado.
Es tal el lavado de cabeza que tiene la muchacha que confunde el presente con el pasado, lo real con lo soñado, haciéndola inestable, difícil y peligrosa la convivencia con su nueva familia.
Magnífica Elizabeth Olsen en su complejo papel, tiene magnetismo en pantalla y transmite muy bien la crisis de identidad que sufre. John Hawkes compone un personaje perturbador, los momentos con él en escena o cualquiera que tenga que ver con la comuna, dejan una sensación de mal rollo palpable.
Hay talento en el director debutante, si bien hay “errores” de primera película que la impiden ser ese peliculón que podría haber sido. Opino lo mismo de ’Winter’s bone’, ambas son buenas películas a las que les falta potencia y definición para ser mejores de lo que son.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Enero de 2012
Una película confusa, inquietante, intrigante, con una manera de contar la historia bastante buena, dejando escapar pinceladas de porque el extraño comportamiento de Martha, interpretada a la perfección por la tercera hermana de las Olsen, sin ningún tipo de miramiento ni escrúpulo, y transmitiendo y soportando muy bien largas escenas de primer plano.
John Hawkes también consigue su propósito de cogeré asco como jefe de la comuna o secta o lo que sea, y es que ya desde que aparece en pantalla te da mala espina.
Cine independiente interesante y con un tema bien tratado.