No puede ser amor
|
|
Sinopsis | Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Mercé es una chica reflexiva que le da muchas vueltas a las cosas. Hace un año que está soltera y no tiene intención de cambiar su situación. Un día va con su hermana a ver a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Tras la visita, se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl un bombero que las ayuda a salir. Mercé y Raúl se enamoran, pero ella tiene miedo, porque en sus anteriores relaciones siempre se ha comportado como una bruja paranoica y manipuladora; tampoco él ha tenido suerte con las chicas porque siempre habían tratado de cambiarlo y de imponerle sus manías. Al principio la relación va bien, pero, inevitablemente, se repite la misma situación enfermiza tantas veces vivida: el afán de control, la dependencia, los intentos de cambiarse mutuamente; en suma, todo lo que no tiene nada que ver con el amor.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 3 | El cine español está plagado de peliculas cómicas y de denuncia social. Al final, hay muchas y pocas buenas, por lo que no es raro que, cuando algun filme se sale de la tnica y ofrece, ya no slo algo diferente, sino algo de calidad, la gente lo alabe y ponga en su sitio. No estamos ante uno de esos casos, desgraciadamente.
Nos encontramos ante la enesima pelicula espaola con el amor como teln de fondo, el amor tratado de forma, supuestamente realista, donde se nos muestra lo peor de l. Digo supuestamente porque, claro, el amor puede ser algo maravilloso sin ser un cuento de hadas; hay trminos medios que el cine debera mostrar ms a menudo (as, las comedias romanticas americanas seran la nemesis de las espaolas).
La historia es muy sencilla y no lleva a engaos. El problema es que acaba pasando de ser una comedia ms o menos llevadera (sobre todo por parte de los secundarios, ya que los protagonistas en cuanto a comicidad son bastante sosos) acaba convirtiendose en un dramn donde los dialogos destilan mala leche. S, tiene sus partes bondadosas pero, al final, como buen clich espaol, acaba transformandose en algo que no debera haber sido.
Entre los actores destacan Hugo Silva (y es que el nivel de la pelicula es muy, muy bajo) y Adriana Ugarte. Mientras que Silva sigue con su pose de chulo que se las lleva a todas, Ugarte consigue sus mejores momentos a ms neuroas muestra por pantalla. Si la actriz parece que puede llegar lejos en el cine, Silva debera ir haciendo papeles diferentes porque se va a quedar estacando antes de darse cuenta.
Hay que hacer notar el caracter de los dialogos. Y es que, a pesar de que al final de lo real que es puede parecer surrealista, tiene partes bastante acertadas en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres con el amor de por medio. El amor puede ser obsesivo; es decir, que hay que saber enamorarse. El filme tiene moraleja pero, an as, no termina de funcionar.
Resumiendo, seguimos igual en el cine espaol, yendonos a lo fcil, para conseguir unos minimos de recaudacin y, al final, ni eso. Mientras se siguen haciendo peliculas as a mansalva otros directores, con ms ganas de producir peliculas diferentes, se quedan a las puertas. Una lastima.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 2 de Marzo de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|