Secuela del documental de 1996 "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills", que continúa la investigación del brutal asesinato de tres niños de ocho años. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Cuatro años después de los escalofriantes hechos narrados en “Paradise Lost”, los realizadores Berlinger y Sinofsky vuelven al tema con motivo de una apelación de Damien para un nuevo juicio a la luz de nuevas pruebas que no fueron presentadas en su momento.
La pena es que en esta ocasión el Juez no permitió que los documentalistas grabaran el proceso desde dentro debido a la polémica del primer juicio y la fuerte atención mediática del caso. Pero tampoco importa mucho porque los testimonios que los directores recogen de los tres sospechosos y de la “víctima” Mark Byers no tienen ningún desperdicio.
El documental muestra cómo desde la condena de los llamados “3 de Menphis” ha surgido un grupo de personas provenientes de distintas partes de USA que apoyan completamente a Damien y consideran el veredicto del jurado una injusta caza de brujas que llevó a la cárcel y al corredor de la muerte a 3 jóvenes inocentes.
La nueva investigación del crimen saca a la luz unas heridas que sugieren que el autor/es de los hechos provocó mordeduras a una de las víctimas por lo que se propone un estudio dental de los condenados con el fin de determinar si coincide con alguno de los suyos.
Es un documental muy bueno, sin llegar a la maravilla del primero pero con muchos detalles interesantes. Para dar de comer aparte sería el gran Mark Byers, un personaje que no podría haber inventado ni el mejor guionista. Son impagables las escenas de Byers maldiciendo a los 3 de Menphis, charlando con sus rednecks amigos o enfrentándose al grupo de gente que apoya a Damien. La ambigüedad rodea a éste personaje, tanto que llegas a preguntarte si no fue él realmente quien mató a los niños (tal y como cree Damien), detalles como sus contradicciones sobre la pérdida de sus dientes, sus problemas psicológicos y la más alarmante la del cuchillo manchado de sangre que entregó a los documentalistas...
Me gusta mucho esta saga de documentales, espero que el último esté a altura.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Marzo de 2012