Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Ignoro si Doris Dorrie lo habrá reconocido o no pero al menos la primera mitad de la película es un remake de “Cuentos de Tokio”. El hecho de que la segunda mitad de film ocurra en el mismo Tokio no puede ser coincidencia.
Independientemente de que Ozu o Leo McCarey antes, crearan escuela, el caso es que merece mucho la pena ver “Cerezos en flor”. Porque el tema es muy humano, universal y venga del país que venga emociona (sobretodo si está contado con talento como es el caso).
Elmar Wepper y Hannelore Elsner, los dos protagonistas, están inmensos. Dan una lección de sensibilidad, de humildad y de vida, ante la que es imposible permanecer indiferente. Y sus hijos en la ficción son unos cabrones egoístas pero seguro que más de uno se sentirá identificado con la historia.
Muy bonita.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Marzo de 2012