Irreversible
pagina 2.
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 19:56.
|
|
|
.84.76.183.234 |
|
|
¿Y cómo sabes tu que se le pone gorda a cada uno la escena de la violación? ¿Estas entrte ellos? Pq hay que tener los cables cruzados EMMo para que se te ponga dura viendo una violación...
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 17:01.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Película difícil y revulsiva, sí, pero con unas pelotas enormes, cosa que no se puede decir de muchos de los actuales cineastas franceses, esos que ponen alguna escena porno en sus films y que por eso se creen transgresores y neo-metódicos. Luego de su visionado en dvd he captado varios detalles que me perdí viendola en el cine (tal vez sea por la mala calidad de la sala concurrida), como por ejemplo lo increíblemente bien hecha que esta la destrucción encefalo-craneana (2/3 artesanal 1/3 digital), efecto que le hubiera encantado al finado Fulci, y SPOILER La primera hora del film es una invitación al espectador o a irse de la sala (cosa que podría haber hecho el "destacado" público de Cannes en vez de quedarse pa´joder con sus archiconocidos abucheos y silvatinas) , o a quedarse, apretar los dientes y esperar a lo que Noe tiene preparado para después de la tormenta, y no lo digo solo por prolongada exposición de la perfecta anatomía de la Bellucci, sino básicamente por la resignificación de los brutales hechos perpetrados en la primera hora del metraje: menuda forma de hacer partícipe (y no solamente testigo) al espectador en los hechos del film. Cabe también destacar la hermosa y onírica secuencia final (explícito homenaje a Kubrick) con la 7ma sinfonía de Beethoven y la cámara dando infinitos giros, como si fuera un trompo que buscara "expulsar" a los espectadores de la sala: genial uso de la técnica cinematográfica en pos de generar sensaciones (además de emociones) en el espectador.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 22:09.
|
|
|
.213.60.32.117 |
|
|
Siniest : Sí , la verdad es que sí ... con ello además de ser completamente realista se dá uno un placer en solitario ... a ver si aprenden los demás ... y encima se quejan de que la violación dure 12 minutos ... por nosotros fantástico , que no ?
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 13:11.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Premutos: di que si coño, hay que defender ese estilo nihilista que muestra la decandecia del ser humano, y ademas bien gorda que se la pone a uno la escena de la violacion!!!!!!!!!
Almu: lo de "todo ser humano" habla por ti, yo no me limitaria a mirar sino que avanzaria heroicamente, golpearia al Cassell y por supuesto a continuacion me la follaria yo a la Belluci.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 29 de Junio de 2005 a las 12:41.
|
|
|
.213.60.32.117 |
|
|
Hay que tener cojones . Desde luego juzgar su violencia como gratuita es de estupidez banal y aplastante ... como si no , ante el juicio reaccionario del respetable , relatar una historia sobre el pulso humano destructivo , inherente , retórico e ilícito sino es mostrando con lucidez la extrema degradación y degeneración violentista-hipergráfica ? Desde luego , la violación de 12 minutos y las destrucción encefálica es un puñal directo que erige y metaforiza enfaticamente la trama que trata . Desde luego , la narración retrospectiva , el montaje sincopado y con tics de auteur ( que recuerdan al efecto Warhol en sus comienzos ) y la difuminación del negro , lo oscuro como mediador escenográfico liman un producto en principio respetable . Ante todo , un filme con buen pulso y valiente , pero parco en su profundización y con elevadas tendencias a la busqueda del escandalo estandarizado .
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:37.
|
|
|
.62.83.166.203 |
|
|
Tengo que decir que después de verla otra vez,más relajado, en mi casa y esta vez doblada al castellano,la pelicula ha perdido mucho.Me excedí en la puntuación,acababa de salir del cine,y bastante tocado además. Además aclaro que en ningún momento la comparo a Memento,sino que me la habían vendido como mejor que Memento.Para mi Memento es una obra maestra. No obstante la sigo recomendando.Al final hay un guiño a Kubrick y la música se sale.
|
|
|
|
|
|
almu
desde Barcelona
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 14:50.
|
|
|
.80.34.178.104 |
|
|
Pues yo coincido bastante con Davis. No es una película que deje indiferente a nadie. Lo que pasa es que precisamente al ser tan desgarradora, tan "cruel", tan atrevida, es normal que hayan diversas opiniones sobre ella. Ehm, el paralelismo con Memento bueeno... solo por el orden de las escenas, de final a principio, no sé, Memento está bastante mejor pero eso no quita que esta sea buena, porque lo es -opinión subjetiva siempre, claro- Me gusta el contraste, todas las escenas están rodadas de forma caótica, movimientos bruscos que te descolocan un poco quizás y te mantienen expectante a la vez que alterado. De repente plano fijo, fuera movimiento y la escena tan... bueno, tan de todo. Yo como mujer lo pasé muy mal, me pareció muy realista y dura. Y bueno, de esa escena dos cosas: 1º Belluci podría haber corrido un poco y no mantenerse delante del ’personaje’ quieta. Es el típico momento de tensión en que el sujeto no sabe reaccionar y se queda inmóvil y mientras el espectador -yo- mordiendose las uñas y gritando PERO CORRE IDIOTA!!!! 2º Cuando aparece un hombre al fondo del pasillo y ve lo que pasa y se da media vuelta y se va. Sí, da muuuucha rabia. Entonces el espectador grita SERÁ CABRÓN EL TÍO!! pero después reflexionas y piensas "joder, es lo que todos haríamos, el ser humano es así" Y precisamente destacar eso, el estado de reflexión y shock en el que te quedas después de verla, y venga a pensar y bueno, sí, como Requiem por un sueño pero en otro nivel. (Réquiem le da mil patadas).
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Miércoles, 4 de Febrero de 2004 a las 03:33.
|
|
|
.80.28.170.196 |
|
|
Hombre, yo pienso que el final es lo que pudo haber sido, si no hubiese pasado lo de la discusion en el garito ¿no?, la bellucci con su hijo en un campo de cesped...
Sobre lo de compararla con memento solo podria decir que es una aberración, aqui todo esta contado desde un principio lo único lo del embarazo, por lo tanto no soprende mucho.
Yo creo en lo que está poco de moda, pero macho, esto es un documental de esos que dan en alerta 112 o sucedio en madrid no me jodas. La pelicula no pone ninguna intriga ni ganas de seguir viendola una vez que te enteras mas o menos de su estructuracion (del final al principio), eso hace que aburra.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 21 de Enero de 2004 a las 20:40.
|
|
|
.62.83.153.202 |
|
|
No quería dejar sin comentar unas cosas que me han llamado la atención de esta peli(la he visto hoy y me ha causado una gran curiosidad). El final,por ejemplo,que puede ser un sueño o no serlo,vemos a la Bellucci tumbada al cesped en un dia soleado,los niños jugando alredededor del aspersor...y de pronto todo empieza a dar vueltas,la pantalla se llena de remolinos indescriptibles,incluso dañinos(es casi una invitación a abandonar la sala,como un autoreconocimiento de que el material del film es duro).Me parece superinteresante este final que representa el caos y aporta otros significados a la trama(que de por sí es muy simple).El director muestra que hay situaciones irreversibles,que no se pueden cambiar y ese planteamiento desde los créditos iniciales(finales)al principio la hacen más atractiva. Hay un detalle que me gustó mucho y casi paso desapercibido y es en la secuencia de la violación(en la que se pretende crear auténtico desasosiego,como si se tratara de una violación real)en cierto momento aparece una figura a lo lejos,una sombra,que al ver lo que está pasando huye. Se me ocurre que esa persona es como cualquiera de nosotros,que al ver algo tan crudo no quiere ver más.Ya que el director quiere mostrar las cosas tal como són,es una de las pelis mas anticomerciales que he visto. Además el fim trata de romper tabúes como el del sexo,ahí tenemos esa excelente secuencia de diálogo en el metro con los tres protagonistas.Muy natural.Incluso hay lugar para el humor y la improvisación,me refiero a la secuencia en la cama de Cassel y Bellucci,que,o bién está muy preparada o los actores se dejaron llevar un poco. Siento haber sido pesao.La peli me ha gustado mucho
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 21 de Enero de 2004 a las 19:08.
|
|
|
.62.83.129.8 |
|
|
Esta película es imprescindible verla en el cine y en V.O. Antes de verla me habían asegurado que Irreversible dejaba en pañales a la gran Memento,cosa en la que no estoy de acuerdo pues Memento me pareció mejor.No obstante,Irreversible es un peliculón. La originalidad reside en su estructura,su montaje y la dirección. La dirección es tremendamente arriesgada,usando de manera continua planos secuencia(muy largos)que ponen a prueba el trabajo de los actores(y salen muy bien parados,todos),se nota el empeño que han puesto en que esto funcione a la perfección. Por otra parte,se abusa de la cámara epiléptica lo que molestará a gran parte del público,aunque uno se acostumbra a ella. La pelicula no es apta para estómagos delicados pues contiene imágenes truculentas y bestialidades como cuando le destrozan la cabeza a uno con un extintor.Sin duda la fuerza de las secuencias radica en que rozan el realismo,tanto que pueden llegar a dañar la sensibilidad del espectador(véase la secuencia en plano fijo de la violación de Monica Bellucci) Y lo digo porque ésta película,junto a Requiem por un sueño,han sido las únicas(en mi experiencia visual)que han provocado unas reacciones tan incómodas al espectador en el cine(del tipo de removerse en su asiento,pasando por risitas nerviosas y hasta dar botes en la butaca).A esto ayuda la repelente melodía que se escucha y la fotografía sucia. El film es polémico y desgarrador,pero está muy bien hecho,los actores hacen un excelente trabajo,en especial Vincent Cassel;y sobre todo no te dejará indiferente. La recomiendo para el que quiera ver algo diferente.
’’El tiempo lo destruye todo’’
|
|
|
ir a página: 1 2
|