La batalla por la Tierra comenzará en el mar
|
|
Sinopsis | Una flota marina de los Estados Unidos halla a una flota alienigena contra la que se deberá enfrentar
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | Lo cierto es que no tenía pensado ver "Battleship" en el cine. No me llamaba lo suficiente la atención, y pensaba que se iba a repetir lo que me pasó con "Invasión a la Tierra", donde salí algo decepcionado a pesar de habermelo pasado bien con la película. Pero el trabajo es el trabajo, y tras el pase de prensa correspondiente puedo decir que "Battleship" es un buen entretenimiento, a pesar de cometer practicamente los mismos errores que el filme anteriormente mencionado. A ello ha ayudado el hecho de que fuese con las expectativas muy, muy bajas y cuando uno va a así, mejor se lo pasa cuando el producto ofrece lo minimo en entretenimiento.
La trama de la película es practicamente una excusa, aunque claro, ¿qué se puede esperar de la adaptación del juego de mesa "Batalla Naval" o también conocido como "Hundir la flota"? Pues tópicos por todas partes antes de comenzar la acción, explosiva, espectacular y absorbente hasta el final.
Tenemos pues dos hermanos. Teneos pues historia de amor cogida con pinzas. Tenemos pues padre de la chica gruñendo perpetuamente al chico que le robó el corazón a su pequeña. Mucho patriotismo, mucha bandera américana, mucha acción y extraterrestres muy, muy malos a los que los buenos, muy buenos, patearán el culo, a pesar de que no puedan ni levantarse del suelo para ello.
¿Os suena todo esto? "Independence Day" e "Invasión a la Tierra" son los más claros referentes del filme, sin dejar de lado "Transformers" y no, no lo digo sólo por el diseño de algunas de las naves, armas e incluso algunas efectos especiales, sino por el tonillo que despide la película en todo momento. Y es "Battleship" es completamente sincera; uno de esos blockbusters que dicen la verdad con cada imagen, con cada spot, con cada trailer... Lo que vemos es lo que hay y no se le puede pedir más. Se puede ir a verla con las expectativas más o menos altas, pero siempre pensando que es un entretenimiento simple, directo, sencillo y que no hace trabajar las neuronas en ningun momento.
Al principio se hace algo lenta, principalmente porque los intentos por hacer tridimensionales a los personajes principales ya lo hemos visto en cientos de ocasiones. Aún así, se agradece que se intenten desarrollar a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, antes de que todo explote y comience lo bueno que, aunque se hace esperar demasiado para mi gusto, cuando ocurre, es la leche. Explosiones, naves espaciales, armas alienigenas, y seres con el aspecto de haber salido del videojuego "Halo". PPorque eso es lo que es "Battleship", un enorme videojuego, una montaña rusa de efectos especiales, un entretenimiento sano, tópico, lleno de cliches (vale, alguna sorpresa hay), donde todo se pone mejor conforme avanza la trama y vemos la lucha cada vez más cruenta contra unos seres tecnologicamente superiores.
Dos son los grandes protagonistas de esta película: los efectos especiales (dicese, aliens) y los actores. Y es que, estos últimos son los encargados de que la película tenga peso, y así arrastrar a sus fans. Y conmigo suele funcionar, sobre todo si Liam Neeson está en el reparto. Se podría decir que es quien mejor funciona; su personajes es de los mejores construidos, aunque eso es merito del actor, simple y llanamente. Neeson ultimamente está que no para, y que siga así, al menos por mí.
Del resto, poco podría decir. Kitsch funciona bastante bien, aunque aquí le veo más soso que en "John Carter", se nota que se ha acomodado al no recibir todo el grueso del protagonismo. Alexander Skarsgard siempre está bien haga de lo que haga, aunque uno está más acostumbrado a verlo en papeles de "malo", que en uno de estos. De Rihanna... bueno, simplemente no me la he creído en ninguno momento del metraje. Falla cada vez que aparece. Gran punto flaco de la película, al menos, en su aspecto actoral. Afortunadamente, todos parecen divertirse bastante en sus papeles, y saben transmitir eso al espectador.
Los efectos especiales son alucinantes. Diseño de naves, seres, armas... Vale, todo parece una mezcla extraña de "Halo", "Transformers" y decenas de películas más de extraterrestres invasores, pero vaya que sí funcionan. Hay momentos donde uno está deseando que acaben con los seres humanos, del primero al último, por bien que caigan algunos personajes como el de Neeson.
No deja de ser una película altamente patriotica. En muchos sentidos. Sin querer contar demasiado, hay escenas que lo dejan bastante claro, sobre todo al final. Uno de sus aciertos es que no se toma en serio a sí misma conforme avanza, aunque eso lo estropea cierto grupo de escenas muy serias, especialmente al principio, donde todo parece que el director quiera hacer algo más allá del puro entretenimiento. Menos mal que el curso se rectifica y luego la cosa se anima, porque podría haber acabado bastante mal. También hay muhos detalles reales sobre acorazados, flotas, etc, etc.
Resumiendo, "Battleship" es lo que se ve en los trailers: entretenimiento vacío del bueno. No será una de las películas más destacadas del año, ni sus aliens de los más comentados de la historia del cine de extraterrestres, pero es un filme divertidisimo, espectacular, muy llevadero a pesar de sus claros fallos (bajones de ritmo, algunos actores, ciertas partes del principio, demasiado metraje para lo que cuenta) y que se pasa volando. Diversión y descanso para las neuronas al mismo tiempo; si uno va esperando otra cosa, se engaña a sí mismo, y eso no es culpa de la película, ni mucho menos.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 13 de Abril de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|