La aventura está a punto de estallar
|
|
Sinopsis | En esta tercera entrega, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo se encontrarán de aventuras en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta, caso de un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Las comparaciones son odiosas. Y, a veces, hasta innecesarias. Esto se puede aplicar perfectamente al combate imaginario que mantienen desde hace tiempo Pixar y Dreamworks en cuanto a sus filmes de animación realizados por ordenador. A veces sí que es divertido comparar sus películas pero la mayoría de las veces todo acaba en un juego que no va a ganar nadie por el simple hecho de sus objetivos.
Las producciones de Pixar van centradas a un publico adulto y a la vez infantil. Suelen ser películas que tienen mucho detras, aparte de chistes bien realizados, bromas, acción y diversión para toda la familia. Filmes como "Up", "Toy Story 3", "Wall-E" y "Los Increibles" con ya clásicos del cine de animación, por no hablar del cine en general.
En cambio, los intereses de Dreamworks siempre han ido en una dirección: entretener. Ojo, no es que dejen de lado otros detalles en sus películas, como la capacidad de sorprender siendo gamberros como con "Shrek", o incluso la buena mezcla de géneros como con "Kung Fu Panda" pero de manera muy loable, la productora se ha dedicado más a realizar películas donde el entretenimiento es el protagonista, alcanzando así filmes que van de lo meramente bueno, a lo sobresaliente, pasando por los diferentes notables. Incluso, cada vez más, sus filmes se acercan cada vez más a Pixar; sólo hay que ver "Cars 2" para comprobar que muchas veces Dreamworks es la apuesta segura en cuanto a simple y llano entretenimiento.
Dos sagas son las que ostentan el trono de popularidad en Dreamworks: por un lado, las aventuras de cierto ogro verde que se ha gastado tanto a sí mismo que solo se ha visto salvado por cierto gato con botas que triunfa en sus periplos en solitario; por otro lado, las odiseas de cuatro amigos animales salidos de un zoo de Nueva York, la saga de "Madagascar" cuya tercera parte nos ha llegado en verano, como no podía ser de otra forma.
Curiosamente, ninguna de las dos sagas me llama poderosamente la atención. "Shrek" me pareció una peli original, y bastante bien llevada; su secuela me pareció demasiado floja a todos los niveles; la tercera parte recuperaba cierta calidad, pero también quedaba por debajo de lo que había sido la primera entrega; la cuarta parte ni siquiera la he visto aún. Algo parecido me ha pasado con la saga de los animales de Nueva York.
"Madagascar" me gustó, en algunos momentos más que la primera "Shrek". En cambio, la segunda parte me pareció demasiado pobre, entretenida, sí, perfecta para los más pequeños de la casa, pero, al fin y al cabo, una secuela bastante flojucha en cuanto a lo que había sido la primera parte, así que, no las llevaba todas conmigo cuando me dispuse a ver la última entrega (por ahora) de esta saga de éxito. Y no me equivocaba, al menos en parte; "Madagascar 3" está más próxima a la segunda parte que a la primera, al menos, durante la mayor parte de su trama.
La aventura situa esta vez a nuestros amigos en Europa, por asuntos que no contaré aquí para que los demás espectadores lleguéis sin ninguna sorpresa destrozada a su visionado. Circos, diferentes ciudades europeas, nuevos personajes y mucho más sobre los que ya conocemos. Cambiamos la selva por la ciudad, luces de neón, mucha gente, monumentos, etc, etc. Todo un gran cambio, un salto al vacío bastante valiente por parte de la saga.
En ese aspecto, seguro que hay espectadores que se quejan de que todo haya cambiado tanto y tan de golpe, mientras otros agradecen ese paso hacia la originaldad, hacia delante, hacia la evolución. En mi opinión, el cambio le sienta bien en la mayor parte del metraje, aunque eso no significa que haya sido aprovechado al máximo. Es más, hay gags demasiado simplones, y cientos veces vistos mucho antes de esta película. Chistes y escenas que encantarán a los más pequeños, pero que pueden llegar a aburrir a los más adultos, aunque saquemos a ese niño interior que todos tenemos dentro.
Eso también toca a los personajes, que pasan, muchos de ellos, a convertirse incluso en parodias de sí mismos de una entrega a otra. Falta esa profundidad (por pequeña que fuese) que sí tenían los personajes en las anteriores, sobre todo con personajes como Marty, la cebra. Incluso los pinguinos, esos entrañables seres que consiguieron hasta serie propia (bastante potable) están muy desaprovechados y, aunque los nuevos personajes aportan más de una buena nota de humor y alguna línea argumental interesante, no son suficientes para que no quede la sensación de que se ha bajado todo a minimos.
Que nadie se confunda, porque es una buena película de animación y entretenimiento directo. Unas buenas palomitas, un buen refresco, y uno se lo pasa bomba, entretenida es un rato, claro, pero todos estos detalles que destacaban en las anteriores (especialmente en la primera entrega para quien esto escribe) se han diluido para ofrecer un producto aún más plano, lo cual no es malo, ni mucho menos, pero ello provoca que a veces uno parezca estar viendo una parodia de lo que fueron las dos primeras. Curiosamente, hay ciertos momentos (el sueño de Alex, por ejemplo) que consiguen estar a la altura de la primera y en cuanto a la animación es hasta superior; es una película para ver en cines, sin ninguna duda. No la he visto en 3D (ni me interesa, la verdad) pero el colorido que destila, los escenarios, las luces de neón, todo lo que brilla, se verá aumentado en un sala de cine. Muy conseguido el filme en este aspecto.
También hay ciertas tramas que tienen más interes que otras. Por ejemplo, las simplemente romanticas aunque tienen cierta gracia, no acaban de cuajar del todo en el computo general que es la película en su totalidad (que se hace muy llevadera, todo sea dicho). Incluso parece que dichas tramas sobran totalmente, aunque en algunos momentos aporten más de lo que parece a simple vista.
Resumiendo, es una pena que no hayan aprovechado la oportunidad para suplir la pequeña decepción que supuso la segunda parte. Sin embargo, resulta una película divertida, muy entretenida y que se pasa volando, pero que se olvida bastante rapidamente. Una película eficaz para divertirse sin pretensiones y para los más pequeños de la casa. Esperemos que Dreamworks nos ofrezca algo más en sus siguientes filmes; aunque siga teniendo el entretenimiento como principal objetivo.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 22 de Junio de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|