Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Bueno, como muy bien sabe hacer Hollywood, ha fichado a Daniel Espinosa, un director que me sorprendio por su película ’Dinero Fácil’ y que es mucho mejor que esta. Fue una producción sueca que tuvo una buena acogida por la crítica y es que este director tiene personalidad y dota a sus obras de una acción y nerviosismo que te dejará en la butaca hasta el final de la cinta.
’El invitado’ es una cinta que a primera vista parece un producto bastante mediocre y no digo que no lo sea, por que creo que es más de lo mismo pero bien dirigido. Tenemos a Reynolds y Denzel como pareja actoral protagonista y lo hacen bien, mejor el primero que el segundo.
La película tiene un guión más que decente para ser una película de acción, pero el punto fuerte es el poder de narración de su director que le da nerviosismo y tensión a la cinta, y si a eso le agregamos que los actores tienen buen nivel, nos sale una cinta más que aceptable.