En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Han pasado más de 20 años desde que se hizo esta joya pero sigue impactando como si se hubiera estrenado ayer. Es una obra de arte se mire por donde se mire, original, personalísima y transgresora. El cineasta Leos Carax mezcla lo sórdido (un Paris marginal, violento) con lo bello (una historia de amor entre dos indigentes, no pudiendo ser más diferentes el uno del otro).
Me encantó de principio a fin, como introduce el director escenas surrealistas (la Binoche haciendo esquí acuático, el baile bajo los fuegos artificiales), dramáticas (la historia del mendigo viejo o cuando Binoche habla de su enfermedad) y un sentido del humor tirando a negro.
Está muy bien rodada, no hay un solo plano que falte o que sobre, es una peli sorprendente pero sobretodo es cine de emociones, de sentir. Las interpretaciones de Juliette Binoche y Denis Lavant son espléndidas.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 31 de Diciembre de 2012