Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una peli simpatica y agradable de ver. En la primera hora da lo mejor de sí misma, frescura y naturalidad, la reinserción en la sociedad de un enfermo mental y la relación que establece con una joven viuda que para paliar su dolor se ha dado al golferío.
En su tramo final la peli pierde bastante ajustándose a los convencionalismos y tópicos del género, por no hablar de la trama del personaje de De Niro (un completo absurdo la escena del doble o nada y apuesto porque me toca)
La química entre los protagonistas es lo que mantiene viva a la cinta. El mayor crédito que hay que darle a David O. Russell por esta película es conseguir que nos tomemos en serio a Bradley Cooper. Realmente está estupendo, me ha convencido, sabe actuar (veremos si sabe aprovechar la ocasión o la tira por el retrete). Jennifer Lawrence derrocha magnetismo y sensualidad (que buenas las escenas bailando con Pat, su primer encuentro o el pollo que le monta en su primera cita), Robert De Niro por su parte no estaba tan bien artísticamente hablando desde los años 90, menudas vacaciones se ha pegado.
Película bonita, para pasar un buen rato pero que se olvida muy pronto.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Enero de 2013
Pelicula sobrevalorada, no entiendo su nominacion a los oscar. En fin esto es hollywood. Bradley Cooper no me lo creo, ¿hace de loco? Todos los demas actores estan geniales, todos y de niro el mejor, es salir en escena y llena la pantalla, es increible, este tipo de cine le va como anillo al dedo. La historia es muy pero que muy floja y la direccion igual, es un desproposito y nos la vuelven a colar. Comparandola con Intocable esta pelicula no vale nada. Aun asi distrae sin mas.
La película está bien, da buen rollo y entretiene. Te encariñas con los personajes y tiene sus momentos. Estoy de acuerdo en que la primera parte de la película da lo mejor de si y que en el tramo final se vuelve convencional y pierde fuelle, dejando la sensación de quela cinta tampoco se merecía tanto reconocimiento, pero bueno, sigue estando por encima de la media de este tipo de producciones y es buena.