En los años 60, un músico llamado Rodriguez fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que se enamoraron de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre un posible suicidio. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su ídolo.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La frase ‘la realidad supera la ficción’ le viene al pelo a este documental que cuenta una historia increíble.
Un cantautor norteamericano llamado “Rodríguez” hizo dos álbumes en los años 70 pero no tuvo éxito y casi nadie le ha escuchado o sabe quien es. Existen rumores de que este artista se suicidó delante del público al final de una actuación, nada que se pueda confirmar pero el caso es que parece que se le hubiera tragado la tierra.
La peli está muy bien hecha desde el punto de vista narrativo y de investigación. Las entrevistas a los que conocieron a Rodríguez (que le ponen en talento por encima de Bob Dylan), lo enigmático que era este personaje, una leyenda oscura en la ciudad de Detroit y el enorme éxito que tuvieron sus dos discos en Sudáfrica.
Contar más de este punto sería estropear la película a quien no la ha visto. Realmente está muy bien porque además de entretener y sorprender con una gran historia, descubres a un artista con talento y humildad.
Me gustan sus letras y su voz, especialmente las canciones ‘Cause’ y ‘Cold Fact’.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Enero de 2013