Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Este remake del clásico de William Lustig, director de la trilogía ‘Maniac Cop’, es posiblemente la mejor película terror de este año y es que viniendo de nuestros vecinos los franceses no es para menos.
Esta dirigida por Franck Khalfoun, director de ‘Parking 2’, una película que para su bajo presupuesto no estaba nada mal. En el guión y la producción se encarga nuestro amigo Alexandre Aja, un experto en el terror, que ya produjo en su momento ‘Parking 2’, ‘Piraña 3DD’ y esta en un nuevo proyecto que tiene muy buena pinta llamado ‘Horns’.
Su protagonista Elijah Wood hace de psicópata a la perfección, he leído por ahí que no le pega nada este papel, pero creo que le va como anillo al dedo como ya vimos en ‘Sin City’.
Una vez dicho esto tenemos un producto de alta calidad, pero si le sumamos que tiene una música que encaja a la perfección con la cinta, y que la película es el 99,9% desde el punto de vista del asesino, ósea, veremos todo desde los ojos de este perturbado asesino, una apuesta muy arriesgada pero que es un acierto. Todo esto con un buen ritmo y con muy buen gusto de productores y director, estamos ante una película que de todas será de culto.
Yo no he visto la original así que no puedo entrar en comparaciones. Dicen que no es segura la fecha de lanzamiento y se rumorea que puede ser a partir de julio su estreno en salas de cine. Yo pienso una vez después vista que no llegara a las salas españolas ya que es una película algo fuerte para lo que esta acostumbrado a llegar a nuestros cines en España. Si es así y se estrenase no me importaría volver a verla en pantalla grande.