Lucía y el Sexo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Hombre Ametralladora
-- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 23:41.
|
|
|
.85.136.104.199 |
|
|
bah,muy aburrida y como ya an dixo,pretenciosa...Paz Vega actual de puta pena y la pelicula es una paja mental.Sexo y mas sexo.Coño,que es cine dramatico no porno!Porque algunas escenas me hicieron dudar.No es que me escandalicen ni mucho menos,pero esque pintan a una pelicula de algo que no es
|
|
|
|
|
|
Mayo-chan
-- Sábado, 30 de Julio de 2005 a las 13:30.
|
|
|
.85.136.124.154 |
|
|
Yo ni siquiera llegué a verla completa... Quizás porque empecé a verla avanzada la noche y el sueño me hizo perderme entre tanto flashback, pero la verdad es que le perdí el rastro antes de llegar a la mitad de la cinta.
No diré que sea una película mala, porque no tengo ni idea (ya digo que no la aguanté completa y que no me entré de la mitad) pero en fin, que supongo que eso me da pié a decir que, a mi criterio, no me pareció particularmente nada del otro mundo...
|
|
|
|
|
|
Lobezno-Extreme
-- Jueves, 28 de Julio de 2005 a las 22:16.
|
|
|
.85.136.97.71 |
|
|
Esta película me pareció algo pretenciosa, pero no por ello deja de ser un filme superior a la media, y nos descubre a la bella (y atrevida) Paz Vega
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 12 de Octubre de 2004 a las 19:17.
|
|
|
.62.83.128.6 |
|
|
Alguien por ahi abajo ha dicho que en ésta película confluye toda la obra de Medem, yo estoy de acuerdo con eso. Así como los paralelismos con "Tierra", encuentro relaciones con "La ardilla roja" (el juego de las mentiras) y con "Los amantes del circulo polar (las coincidencias, el destino), todo ello en una película con personalidad propia, arriesgada e inteligente. El montaje es espectacular e implica al espectador para seguir la historia. Muchos flashbacks, escenas irreales y a veces la narración que no sabes si todo es verdad o está en la mente del escritor (Ulloa). Un guión enrevesado pero muy bien trenzado para al final comprenderlo todo. La fotografía y la música de Alberto iglesias es sensacional. De las actuaciones me quedo con Najwa Nimri y Paz Vega, en este órden. Una pelicula maravillosa de Medem.
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Sábado, 24 de Julio de 2004 a las 18:58.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Que nadie se lleve a engaño, la diatriba que plantea Lucía y el sexo casi al inicio, "¿que prefieres, sexo salvaje con desconocida o polvo con amor con conocida?", debería ser, "¿qué prefieres, sexo (a secas) con desconocida o polvo (¿con amor?) con conocida?". Eso es lo que plantea la película. Así de soso. Hacer una película sobre sexo hoy en día no es lo mismo que hacerla en los cuarenta o en los ochenta, hoy en día el desgarramiento, la represión, la soledad que producía el deseo sexual (casi) han desaparecido. Sin embargo, entre niños tímidos, chicos que jamás han sentido una gran pasión en su vida, parece ser que la palabra "follar" sigue levantando entre ellos un halo de malditismo, hablar sobre la fornicación se ha convertido en una pose con la que dárselas de explorador de lo oculto, de audaz artista contracorriente, de transgresor. Pero seamos serios, las conversaciones, las historias de sexo hoy en día son algo tan normal, tan poco trangresor y audaz, que hasta en la televisión, medio timorato y a favor de corriente donde los haya, es un tema común. Muy pocas películas actualmente han conseguido mostrar la cara perturbadora de las relaciones de pareja (Eyes wide shut, y porque trataba de algo más que de sexo...) y este largometraje no es una de ellas. Sexo con desconocida que no tiene nada de salvaje, morboso, enfermizo, pasional (no creo que nadie se escandalice si digo que el sexo por el sexo, sólo es eso, no tiene nada de apasionante), sexo con conocida que poco tiene de amor (al menos no se nos narra por qué están enamorados (¿simplemente están solos y necesitan compañía?)), sentimiento de culpa que nada tiene que ver con el sexo y que se hace ridículo por la ridícula situación que lo crea (¿Un perro asesino suelto por una casa dónde vive una niña pequeña, ¿¿¿dónde se ha visto eso???, ¿qué es, algún tipo de símbolo, la dueña mantenía una relación zoofílica con el animal y éste, celoso, enfureció y se carga a la pequeña? Sinceramente, no lo entiendo). Creo que en las entrevistas de promoción que concedió para esta peli, Médem dijo que intentó hacer una peli porno, pero mostrando algo más que fornicaciones sin fin, contando algo, sin embargo el único aspecto interesante en cierta forma es la reelaboracíón del tópico romántico de que sólo en la tristeza hay belleza y de que el artista sólo crea buenas obras de arte cuando se siente desesperado. ¿Es ese el tema principal de Lucía, que también cuando uno está desesperado puede escribir historias ridículas? En fin, que Julio nos ha mostrado que enseñando pollas en erección, tetas y culos desnudos, y parejas fornicando se puede ser tan cursi como en un recatado cuento de hadas victoriano.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Viernes, 28 de Noviembre de 2003 a las 23:31.
|
|
|
.81.43.27.48 |
|
|
Paz Vega, esa actriz que prometía mucho con 7 vidas, resulta que no prometía tanto. A excepción de Sólo mía, todas sus interpretaciones son penosas (Nadie conoce a nadie, Carmen, Lucía y el sexo). Ella es la única pega que le encuentro a esta película. Todo lo contrario que las dos verdaderas triunfadoras morales que son Elena Anaya y Najwa Nimri. Elena Anaya realiza la que es para mi una de las mejores interpretaciones que he visto nunca a una actriz española (y ya es decir) y Najwa Nimri está soberbia sobretodo en la escena del llanto que me pone los pelos como escarpias. La música de Alberto Iglesias también es bellísima.
|
|
|
|
|
|
Aureliano Buendía
desde Valencia
, España
-- Miércoles, 1 de Octubre de 2003 a las 23:25.
|
|
|
.81.36.185.229 |
|
|
"Lucía y el sexo" es heredera de las anteriores películas del que yo cnsidero, mejor director del cine español de la actualidad, Julio Medem. Como ya se ha señalado en otro "gritos" los diálogos de Medem no se parecen a los que se pueden encontrar en otras películas ni a los que escuchamos todos los días en la vida cotidiana. En las películas de Medem los personajes no acudena convencionalismos ni a escondites a lo hora de relacionarse con los de su alrededor. Pueden mostrarse como realmente son, como realmente sienten. Esto ha sido así en todas sus películas y forma parte de su magistral encanto a la hora de construir las maravillosas fábulas que Medem decide regalarnos. No creo que se deban juzgar los acontecimientos que suceden en este tipo de películas por su probabilidad o no de suceder en la realidad, sino más bien por su significado o por las repercusiones que tienen en los personajes.
Relacionando esta película con sus películas con otras de sus obras anteriores, yo encuentro conexiones entre Lucía y los personajes de Mari y Ángela en "Tierra". Mari representaba el atractivo del sexo, algo evidente en Lucía, mientras que Ángela era la encarnación de todo lo no carnal que existe en el amor. Esta oposición entre lo pasional y lo espiritual que aparecía en "Tierra" se sintetizan en la figura de Lucía de una forma absolutamente perfecta.
Con respecto a los múltiples simbolismos que aparecen en la película sólo me gustaría comentar algunos de los relativos al personaje de Lorenzo. Lorenzo es el sol. Es el creador (la realidad se acaba adecuando a sus ficciones envarios moemntos de la película), y a la vez, es el centro de las vidas de todos los demás personajes. La soberbia de saberse el astro rey, hace que el persnaje de Lorenzo se deje llevar por una pasión sin amor cuyas consecuencias acaban siendo fatales. En su caída posterior Lorenzo no deja de actuar con soberbiay no acepta la ayuda ni la comprensión de Lucía. Al final Lorenzo comprende las consecuencias que sus acciones han tenido sobre las acciones de los demás. Es entonces uando le alcanzan los rayos de sol de Lucía.
En resumen, una auténtica obra maestra. Todos los elementos se conjugan en ella a la perfección: la luz, la música, los actores, los paisajes,... A mi me parece que logra emocionar de forma profunda y sin falsedades.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
desde Zaragoza
, España
-- Miércoles, 1 de Octubre de 2003 a las 13:40.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Telenovela española con un tono azul blanquecino, me pareció irreal y un poco de mal gusto, aunque la fotografia esta muy cuidada y da una sensación de purificación, pero al final se montan una telenovela que ni los mexicanos podrian superar. Paz vega solo enseña cuerpo ya que lo de actuar no se le da demasiado bien y tiene un acento gangosillo y el otro prota esta sosisimo. Nada, que para que una pelicula española tenga exito tienen que comercializarla con sexo.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|