Arturo (Juanjo Puigcorbe) es el dueño de un famoso e importante restaurante a la vez que es un hombre un poco loco: además de estar casado con Paz (María Barranco), una mujer sumisa que se encarga de las cuentas del restaurante y de tener un hijo, Arturito (Juan Diego Botto) tiene una amante, Cristal (Candela Peña) que trabaja en el restaurante que el regente como ayudante de cocina.
Pero esta vida Cristal no es precisamente lo que ella soñaba. Esto de ser la amante y nada mas no es la ilusión de su vida, su sueño es casarse, tener una familia, ser feliz, como su jefa y rival en el amor, Paz. ¿Hasta donde estará dispuesto a llegar para lograrlo?
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Segunda película del director de ¿De qué se ríen las mujeres? junto con un elenco de actores (del cual, destacaría a Juanjo Puigcorbe, dejándome influenciar por mis gustos) que hacen un trabajo interesante en este film A Puigcorbe se le nota cada vez mas el desparpajo y la aclimatación a ese papel tan típico de el de "crápula de buen corazón, pero crápula" que tan bien se le da en sus films (recordaros Salsa Rosa o Corazón Loco).
A favor: Divertido film desde el principio hasta el final, logra entretener a cualquier espectador que se permita el buen gusto de visionarla. Juanjo Puigcorbe, como siempre, borda su personaje. Destacar a la actriz Candela Peña que hace un trabajo soberbio interpretando a la inigualable Cristal, en una película donde, nunca mejor dicho, nada es lo que parece.
En contra: Película que muchos la pueden ver como sin importancia y de baja calidad por estar dirigida a un publico que no busque nada en especial, sino reírse y pasar un buen rato, lo cual logra con creces. Algunas escenas están un poco cogidas por los pelos, pero nada demasiado grave para defraudar con ese detalle.
En resumen: Interesante película del siempre interesante Juanjo Puigcorbe que puede gustar a los amantes de pasar una buena tarde con los amigos y echarse unas risas. Sin ser nada trascendental, no defrauda el producto final.
Zadiko.
Ficha de Película enviada por Zadiko el 4 de Octubre de 2003
Buena comedia española con buenas interpretaciones de sus cuatro actores protagonistas, en mi caso, me quedo con María Barranco, no puedo evitarlo, me encanta aunque siempre haga el mismo papel.