Todo sobre mi madre ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 35 gritos en total
|
|
|
|
Chemoloky
-- Lunes, 30 de Marzo de 2009 a las 01:23.
|
|
|
.87.218.97.35 |
|
|
Bueno, ni me parece tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros, lo que menos me ha gustado han sido los actores, no salvaria a ninguno, la Roth demasiado sobreactuada, se nota que hace fuerzas cuando llora, no me la crei ni me transmitia lo suficiente como para meterme en la película.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Jueves, 19 de Marzo de 2009 a las 22:22.
|
|
|
.83.43.99.42 |
|
|
Hace un par de semanas, volvi a verla, y a pesar de que la voy a subir a 6 (porque no es tan mala como la recordaba) eso no quiere decir que no siga manteniendo la mayoría de barbaridades que solté en el pasado sobre esta película. No es una buena película, se mire por donde se mire, mal dirigida, hay planos sin sentido y otros planteados de manera demasiado teatral (por mucho que la peli hable del teatro, no es excusa), los actores están casi todos de bofetada y media, Cecilia Roth está muy bien, hay que reconocerlo pero el guión se excede con ella a la hora de reiterar una y otra vez su dolor (si os fijais cada vez que un personaje nuevo es presentado, ya sea San Juan, Cruz, Paredes o Sardá, la escena es siempre la misma, Roth se aguanta las lágrimas mientras dice: yo tenía un hijo, murió en un accidente pero ahora no quiero hablar de eso); San Juan también está bastante bien, el resto o están desaprovechados (Paredes, Sardá), son errores de casting (Peña) o siemplemente están mal digidos (Cantó). En general lo que me ha hecho aprobar al film en esta ocasión son los diálogos entre San Juan y Roth, algún que otro momento inspirado en la puesta en escena de Pedro y la banda sonora de Iglesias. El epílogo final sobre el sida me sigue resultado igual de insultante que la primera vez.
|
|
|
|
|
|
MediEvil
-- Lunes, 28 de Julio de 2008 a las 01:11.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 18:14.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Que conste que a Almodovar no le descalifico por ser gayer(Elloy de la Iglesia hizo alguna de mis peliculas favoritas como Navajeros o El Pico y mira que pedazo de maricon que no paraba de sacar planos de la chorra del Manzano) sino porque el guion de sus peliculas parece que lo ha hecho La Veneno. Un fulano mas obsesionado con mostrar maricones y homosexualidad que en hacer un guion consistente. Al menos Woody Allen muestra sus manias de forma genial, cosa que no ha hecho el cansino director Manchego porque no tiene talento, algunas ideas buenas y talento para la realizacion si, pero talento no ha tenido en su vida. Ha triunfado mas por provocador que por otra cosa. Como dije en otra ocasion no es precisamente un Orson Welles, (aunque en la campaña de peliculas de El Pais citaran su nombre junto con de Welles como mejores directores de la historia.......manda cojones.......)
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Martes, 5 de Febrero de 2008 a las 09:42.
|
|
|
.83.60.186.83 |
|
|
Yo en general no soporto el cine de Almodovar, salvo varias peliculas suyas que sí me parecen muy brillantes, que son su debut Pepi Lucy Boom y otras chicas del monton, Hable con ella, y sobretodo La Ley del deseo que creo que es su mejor pelicula.
El resto me parece que tratan siempre los mismos temas ( libertad sexual , homosexualidad, personajes y situaciones dantescas y surrealistas, tipicos de la España profunda etc etc etc) cosa que en principio me parece bien , porque es algo novedoso, pero casi todas sus peliculas inciden en estos temas y me parecen cansinas.
Todo Sobre Mi Madre, vuelve a retratar estos temas, pero de una manera tan excesiva y casi psicodelica, que me parece insufrible.
Lo unico que me gusta es la interpretacion de sufrida madre de Cecilia Roth y algun momento comico aislado.
Penelope Cruz como siempre patetica, demostrando que es una actriz malisima y una cara bellisima.
|
|
|
|
|
|
Redrain
desde Huelva
, España
-- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 23:17.
|
|
|
.78.136.97.224 |
|
|
La mejor pelicula que ha hecho Almodóvar en su puta vida y va y le da un ¡¡¡¡¡1!!!!!! ¿QUIEN CREES QUE SE VA A TRAGAR ESO? Es para cagarse. Genial pelicula (mejor que Mujeres Al Borde, Que he hecho Yo, Mala Educación, etc. LA MEJOR).
|
|
|
|
|
|
Rocky_VI
-- Jueves, 13 de Diciembre de 2007 a las 12:06.
|
|
|
.161.116.91.18 |
|
|
Maricones , putas drogadictos y travestis. Otra de las basuras de Almodovar donde se nos muestra su habilidad caracteristica (ninguna) como guionista y director . Y los interesantisimos temas que ocupan su cabeza en lo que debe creer es un reflejo de la realidad española Una subnormalidad de pelicula con dialogos que solo se podrian ocurrir al orondo manchego
Dialogos de la pelicula (para que todos vean a que nos enfrentamos)
Fui camionero y hace ocho años deje el camión y me hice puta Como se puede ser machista con semejante par de tetas.
En definitiva basura almodovariana , perpetrada por ese terrorista cinematografico llamado almodovar.Solo destacar la presencia de los excelentes Rosa Maria Sarda y Penelope Cruz ( a Fernando Fernan Gomez no lo cito porque pa lo que sale , seguramente porque pasaria de trabajar con Pedroooooooooooooo)
|
|
|
|
|
|
Brock Lovett
-- Martes, 15 de Agosto de 2006 a las 22:35.
|
|
|
.62.42.95.218 |
|
|
Tuve que verla por "obligación" ya que en un grupo de amigos las chicas ganaron la votación entre esta mierda y "Braveheart". No me explico que ven en este individuo al que llaman director, es la 4ª vez que veo una película suya y juro que será la última. Aburrida bazofia, como todo lo que hace, me abstengo de decir lo que realmente pienso de ese sujeto. Por cierto Penélope Cruz ¿actriz? Mira, eso sí que tiene gracia.
|
|
|
|
|
|
Nacho_874
-- Miércoles, 9 de Agosto de 2006 a las 19:03.
|
|
|
.83.49.231.39 |
|
|
Tras la libérrima y excelente adaptación de la novela de la escritora inglesa Ruth Rendell, "Carne Trémula", Pedro Almodóvar volvió por los fueros de la escritura, que durante toda su carrera supusieron su talón de aquiles. En esta ocasión su reencuentro con la vieja máquina de escribir le ha servido para dar un enorme salto evolutivo en su carrera que, no obstante, ya anunciaba la anterior mencionada.
Y es que las dificultades narrativas y de desarrollo pleno de una historia lógica han resultado ser el mayor lastre de casi todas sus películas, para mayor desgracia, si tenemos en cuenta que lo primario en una obra de autor es la historia que se cuenta. Su cine ha podido presumir, en cambio, de su envoltorio, dirección, actores, factura técnica, factura artística, y también en el planteamiento de una simple idea que, sin embargo, siempre queda cogida por pinzas por un insuficiente guión.
Es, en cambio, en la película que ocupa estas líeas, donde el espectador puede sentirse, si no frente a una historia redonda, una historia que se aproxima a serlo. Todo en ella fluye con naturalidad, sin trompicones. En ella todo empieza y todo concluye. Todo concuerda y todo encaja. Todo es ejemplar y magistral. Y sobre todo, muy personal. "Todo sobre mi madre" habla de la vida y de la muerte, de la soledad, de la vitalidad, de la capacidad de perdonar, que no olvidar. Habla de la tolerancia y de la complicidad, de la comprensión, de la frustración, del dolor (ausencia de rencor), de la mujer, y sobre todo de la maternidad.
Pedro Almodóvar ha demostrado que los géneros que más domina son sin duda el melodrama y la tragicomedia, géneros dificiles, pues el melodrama requiere una sobriedad y sinceridad que en ocasiones pueden tornarse en austeridad o de lágrima fácil, y la tragicomedia exige habilidad para manejar el drama y la comedia, saberlas aderezar sin que el cambio chirrie ni sea brusco. En este terreno "Todo sobre mi madre" sigue siendo tan libérrima, como lo es para no escatimar en frases descaradas. No se oprime, no se encadena a ningún género, consigue alternar el efectivo melodrama que consigue humedecer los ojos (ejemplo es una de las escenas más sobrecogedoras del último cine español. El encuentro entre Fernando Fernán Gómez y Penélope Cruz en el taxi) con un impagable y liberador sentido el humor (antológico el monólogo de la encantadora Agrado).
Mención especial hay que hacer sobre la magistral banda sonora compuesto por el siempre brillante Alberto Iglesias compuesta por partituras que quedarán para el recuerdo. Partituras en todo momento cómplices de las situaciones. La factura técnica en general sigue siendo sobresaliente. Aunque para sobresaliente el imponente y heterogéneo elenco femenino, uno de los mejores repartos nunca vistos en el cine español. Si Cecilia Roth está enorme con un personaje tan generoso y bondadoso como esa Manuela que huye buscando ayuda y acaba ofreciéndola ella, Antonia San Juan da un puro recital de genialidad y frescura con el optimismo y la vitalidad de Agrado, la cual regala momentos antológicos. En menor medida, siguen brillando la excesivamente infravalorada Penélope Cruz (aunque su carrera en Hollywood es decepcionante, interpretaciones como las de "Volver", "No te muevas", "La niña de tus ojos", "Abre los ojos" o "Carne Trémula" creo que la alzan como muy buena actriz) y su primorosa creación, logrando alcanzar momentos muy intensos, y las siempre convincente y fuera de dudas Candela Peña y Rosa María Sarda. Nunca logra impresionarme Marisa Paredes, siempre tengo la impresión de que se interpreta a si misma, aunque eso no me disgusta especialmente, aunque la escena final se hace imborrable por su impagable rostro en primer plano. "Todo sobre mi madre" supone la transición a la madurez cinematográfica de un creador que ha ido paulativamente aprendiendo a manejar los sentimientos tanto de sus personajes como del espectador hasta convertirse en un maestro de la énfasis y la elipsis. Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 05:13.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
No es la de Hable con ella pero tiene bastante tino.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 02:46.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Con ese juicio crítico vas a llegar muy lejos.
Sobre la peli: la subo un punto la nota porque verdaderamente tiene sus aciertos: su humor a ratos efectivo, su intachable labor directiva y estética, algunos de sus personajes, las interpretaciones y un par de escenas aisladas. Por todo esto, habría aprobado a cualquier otra película, pero resulta que en este caso creo que el film tiene demasiado bizarrismo burdo, y bobadas vergonzantes como para merecerse el 5. Saludos.
|
|
|
|
|
|
jayi_2005
-- Jueves, 16 de Marzo de 2006 a las 19:07.
|
|
|
.62.43.146.92 |
|
|
ok ,te entiendo perfectamente oye waster,vengo a ver si la pelicula esta buiena para verla,peri si no lo esta no perdere mi tiempo
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 21:45.
|
|
|
.83.60.40.19 |
|
|
Lo de Cómo ser John Malkovich era una mera comparación, queria decir que hay más posibilidades de que exista una puerta que lleva al cerebro de John Malkovich que una monja virginal se quede embarazada de un travolo enfermo de sida y que encima su futuro hijo se salve gracias a que se ha encontrado una cura para la enfermedad. Esto último es lo que más me repateo las entrañas, con la de gente que aún hoy muere por esa terrible enfermedad que haya gente que se la tome tan a la ligera.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 18:43.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Si no la has visto, no puntúes ni comentes como si lo hubieras hecho, anda.
|
|
|
|
|
|
jayi_2005
-- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 17:15.
|
|
|
.62.43.146.92 |
|
|
menudo guio.ya me imagino como es la peli:PARA PARTIRSE EL CULO D RISA¡¡ oye judias con tomate,que tiene k ver :"Como ser Jhon Malkovik cn esta peli??
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|