Romeo + Julieta
pagina 2.
|
|
|
Elric
-- Domingo, 19 de Octubre de 2003 a las 18:45.
|
|
|
.213.37.180.9 |
|
|
Pelicula que choca visualmente pero que se acerca fielmente a la historia.Las actuaciones son muy correctas(que mania le a dado a la gente con Di Caprio,aunque de mal actor no tenga nada).Pasable.
|
|
|
|
|
|
Petite Ange
-- Domingo, 19 de Octubre de 2003 a las 15:06.
|
|
|
.81.40.54.159 |
|
|
Bueno, realmente provoca un contraste algo agresivo la absimal diferencia entre las imágenes y el diálogo, pero eso no lo veo necesariamente negativo. Personalmente esas ambientaciones no me agradan, pero creo que en este caso pone aún más en manifiesto el mismo contraste que queda patente en el libro entre el amor (que no pasión, buen cuidado que pone Shakespeare en ello) y la violencia, el deseo de contruir algo hermoso y duradero sobre un ambiente de destrucción, algo que, dada la distancia que nos separa de la época en que fue escrita y ambientada (y nuestros prejuicios contemporáneos respecto a la misma), es un detalle crucial que puede escársenos con mucha facilidad. Puede gustar más o menos la estética elegida para representar esa historia (porque la historia es la misma en todo, sin cambio ninguno), pero algo que es de indudable valor es que consigue recoger el mensaje de la obra original y, tal vez, actualizarlo para nosotros; cosa que también es posible que se escape de primeras, puesto que poca gente la ha leído realmente o si lo ha hecho se ha profundizado poco en la misma o se ha hecho desde los prejuicios populares a cerca de ella: los conocimientos a cerca de esta magnifica obra se limitan, por lo general, a una "cultura de andar por casa" en la que Romeo y Julieta queda reducido básicamente a tópicos románticos, lo cual es falso.
En resumen: me gusta bastante la película, aunque no sea de mis preferidas (yo siempre prefiero un buen libro ).
¡Un beso Zadiko!
|
|
|
|
|
|
Agripa
desde Verona Beach
, Post-Modern Land
-- Miércoles, 8 de Octubre de 2003 a las 12:48.
|
|
|
.130.206.120.222 |
|
|
Uy! Pero cuanto neo-conservador veo por aquí! ¿Tanto miedo os da que se cambie el ambiente de una obra de teatro, donde lo más importante son los dialógos? Sí tanto os gusta encasillar al bueno de Will en ambientes académicos miraos la versión de la BBC, o mejor, iros a un teatro. Y tanto acusar a DiCaprio... ¿No se supone que Romeo es un guaperas, sea cual sea la época? Además, se le podra criticar por "niño-bonito", pero no me negareis que ha hecho pelíuculas intresantes. En fin, una clásico versionado de una forma rompedora ¿Qué más quereis? (Yo, por mi parte, pasar una noche en el teatro al aire libre de la playa de Verona Beach. Peazo escenario!)
|
|
|
|
|
|
lacupula
-- Miércoles, 8 de Octubre de 2003 a las 10:49.
|
|
|
.192.168.3.13 |
|
|
Eso de versionar obras de arte como cualquier obra de Shakespeare a los tpos modernos está más q claro q es un fracaso, y sino mirar otros intentos como Laberinto envenenado. Parece q si a Shakespeare no le ponen caras de niños adolescentes idiotas la pelicula va a serun fracaso, cosa q se a demsotrado q no es cuando vemos cualquier pelicula ed Kenneth Branagh. Pero si además le añades un guión mal elaborado, con dialogos idiotas y sin sentido y un Di Caprio q sigue demostrando q es mal actor la pelicula se vuelve sosa y estupida.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Martes, 7 de Octubre de 2003 a las 20:42.
|
|
|
.62.83.200.236 |
|
|
pues a mí que me parece una de las mejores adaptaciones confesas de Romeo y Julieta que he visto. Ojo, digo una de las mejores que ya sé que hay otras por ahí como West Side Story, que son consideradas obras maestras, pero que no he visto y por lo tanto pongo entre paréntesis. Me parece una versión fresca, divertida y postmoderna. Con el estilo luminoso y grandilocuente de este director. Al menos me resulta más interesante que muchos tochos solemnes y previsiblemente académicos de K.Brannagh. Y el odio a DiCaprio me parece que ya roza la irracionalidad. Con tanto paralítico facial suelto por ahí y todas las iras concentradas en este hombre.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Lunes, 6 de Octubre de 2003 a las 21:50.
|
|
|
.81.42.230.113 |
|
|
Obra maestra y una de las mejores películas de los noventa. Todo es perfecto. La fotografía es bellísima, los decorados quitan el aliento, el vestuario es excelente, el montaje y el sonido son acojonantes, la banda sonora ya sea instrumental o el soundtrack son soberbias. Joder, si hasta DiCaprio lo hace bien. La dirección de Baz Luhrmann es una pasada. Sin dudarlo uno de los mejores directores que han surgido en los noventa (junto con David Fincher, Sam Mendes y Ang Lee).
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 6 de Octubre de 2003 a las 20:25.
|
|
|
.62.83.155.121 |
|
|
La verdad esq reirte si que te ries,pero de pena,este director esta sobrevalorado a más no poder. Asqueroso producto comercial para el lucimiento de DiCaprio,en consumo de las jovencitas con desajustes hormonales de su generación.
|
|
|
ir a página: 1 2
|