Sino fuera por el carisma de Willis estas películas no serían nada. De todas formas aunque inferior a la primera el ritmo no decae en ningun momento y las acciones de acción son brillantes o me direis que la aparación de Mc Lane en el conducto de ventilación en uno de los primeros tiroteos no es espectacular. La poca violencia mas otras cosas de las cintas de acción actuales hacen que esta al lado de ellas sea una obra maestra.
Entretenida e innecesaria secuela que, aunque abuse de ciertos tópicos del género de acción (malos que pegan hostias en lugar de usar las automáticas, tiros que jamás aciertan al prota, etc.) es agradable ver esos tópicos si están contados con cierta elegancia. El finlandés no es McTiernan, pero trata a McLane de idéntica forma (genial toda la trama del final). Lo que menos me gusta es que cojan a un protagonista al que el público a tomado cariño por estar en el lugar inadecuado, y lo metan en un fregao muy parecido, porque la tercera parte es bastante diferente.
Un patinazo de altura (¿Quizas la primera era demasiado buena y nos esperabamos algo que lo superase?). Muy inferior a la primera. Aun asi se deja ver, todo sea por disfrutar de John McClane.