Pierce Brosnan (Thomas Crown) es un hombre que ha triunfado en la vida. Tiene todo lo que un simple mortal podría querer: dinero, estilo, elegancia, una vida de ensueño e importante persona en el mundo financiero.
Pero se aburre. Así de claro y sencillo. ¿Y que hacer para entretenerse? Un robo imposible. Planea robar un cuadro, el "Monet", del Museo de Nueva York. Un plan perfecto, si no se le interpusiera de por medio una detective tan sensual como es Rene Russo.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
El primer problema que me plantea la critica de esta película es definarla en un genero concreto. Considerarla aventuras es quedarme corto, pues posee buenas dosis de intriga, algo de amor, un poco de erotismo (light, por supuesto) y acción en buenas dosis. De todos modos, todo estos géneros se pueden meter perfectamente en el genero de aventuras, ¿no?.
A favor: Entretenida película contando con un tandem protagonista de autentico lujo. Por un lado el correctisimo Pierce Brosnan encarnando a un rico aburrido. Por el otro la sensual Rene Russo, mostrando sus encantos al rico aburrido. Buenas dosis de acción y un par de chispas entre los protagonistas dan como resultado una película entretenida.
En contra: Argumento, en un principio, poco creíble. Un millonario que, para entretenerse, se dedica al robo. Si pasamos por alto eso, podemos seguir viéndola. Tras todos los efectos especiales y demás, no es una gran historia.
En resumen: Película entretenida con la que pasaras un buen rato. Sin ser el mejor trabajo de Brosnan, cumple perfectamente en su papel. Recomendable.
Zadiko
Ficha de Película enviada por Zadiko el 29 de Octubre de 2003
Con respecto a lo que se podía esperar, es mala con avaricia. Tiene cierto aroma, intenciones, pero el conjunto de la película me parece una estupidez de tal calibre que no sé ni por dónde empezar. Ah, sí: La acción es aburrida. La comedia es aburrida. El romance es aburrido.
No se me ocurre nada de la película que sea creible o que mueva al interés del espectador, y si iba en plan birguero desde luego yo no le vi la gracia. Las escenas de robos pueden tener algún interés, pero la relación entre Russo y Brosnan (este último por cierto haciendo de imagen superficial de sí mismo) es previsible, absurda (¿quién se ríe luego de los tópicos y la inverosimilitud en las pelis teen?) y amuermante.
Lo de la policía ya es todo un espectáculo. Esto es cualquier cosa menos intriga, porque todos los agentes de la ley son tontos de remate, y Rene Russo con ellos de verdad que a veces parece Hannibal Lecter jugando con Clarice Starling.
La peor película de McTiernan que recuerdo haber visto. De largo.
Una de las peliculas de acción más inteligentes y adultas de los últimos años (junto con El caso Bourne y The italian job). Pierce Brosnan se limita a pasar por allí (como en todas sus pelis) dejándole el camino libre a Rene Russo que se lo merienda con patatas. Destacaría la fotografía, la música de Bill Conti y el escelente diseño de vestuario (esta peli demuestra que a veces el diseño contemporaneo supera con creces las vestiditos de época que normalmente siempre se llevan los laureles a la hora de recoger premios).