Un grupo de treintañeros intenta sobrevivir al día a día. Este grupo son un profesor enamorado de una de sus alumnos, un contralador aereo casado con una lesbiana reprimida, un arquitecto que intenta superar los cuernos de su mujer, y una mentirosa compulsiva.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Películas como esta son las que hace que te reconcilies con el cine español. Es sin dudarlo la mejor película que he visto en muchos meses, y no le hace falta ganar ningún falso Oscar para aparentar algo que otras nunca serán: una buena película. La dirección de actores es sublime, los actores todos desde el primero hasta el último están pletóricos, es dificil decidirse por alguno de ellos aunque personalmente me quedo con Mónica López que está soberbia como una lesbiana reprimida y que con sólo una mirada te hace sentir por lo que está pasando. También estan muy bien María Pujalte como la mentirosa compulsiva y Eduard Fernández y Vicenta N"Dongo como una pareja insatisfecha. Cine con mayúsculas, sin preténsiones de ningún tipo y sin envoltorios de celofán, no como otras.
Como anécdota la película concurso en San Sebastián y no se llevó nada. Hay que tener cojones, poco sentido común y poca sensibilidad para no premiar semejante peliculón. Ellos se lo pierden.
Un híbrido entre "Happiness" y "Vidas cruzadas" a la española. Está muy bien pero lo mejor son las interpretaciones de algunos actores, con especial mención a un contenido y magistral Eduard Fernández. María Pujalte también se sale. Gran final.
No tanto como un 10, pero un 8 sí. En cierto modo, me recordaba a Happiness mientras la veía, por eso de que están todos terriblemente frustrados. El cine español se va superando, lo cual se agradece.