Teddy Pierce es un hombre que, aparentemente, lo tiene todo; una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad.
Por un casual del destino, un día se cruza con una despampanante mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo. Teddy descubre que la chica es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña publicitaria. Desde ese momento, el sueño de Teddy es tener una aventura con aquella sensual chica.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
La mujer de rojo es una de esas películas que todos conocemos por sus múltiples referencias. Sin ser una obra maestra, es un indiscutible de los 80 pues reúne humor y desparpajo a partes iguales y, todo sea dicho, un final que no te esperas.
Esta película cuenta como protagonista al humorista Gene Wilder, capaz de sacarnos fácilmente la sonrisa con sus ocurrencias. En esta película luce todos sus encantos en gran medida poniéndolo al servicio de una historia divertida, previsible en momentos, pero con gran desparpajo.
Ganadora de un Oscar a la mejor canción (Just Called to Say I Love You), es normal por otra parte si tenemos en cuenta que cuenta en la música con, ni mas ni menos, que el mítico Steve Wonder. Solo ya por la música, merece ver la película.
Y si deseo destacar algo de la misma es a esa genial mujer de rojo que da titulo a la película y que resulta sensual a la vez que simpática.
Sin ser una película soberbia, si es divertida, entretenida y te permite pasar un rato riéndote con las ocurrencias de Gene Wilder. Recomendable.
Zadiko
Ficha de Película enviada por Zadiko el 22 de Noviembre de 2003