Kevin Kline, estirado profesor de historia clásica en un prestigioso internado americano se las ve y se desvive para meter en vereda al hijo rebelde de un senador.
Años más tarde, puede comprobar personalmente al hombre en que se ha convertido su estudiante.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
En un principio uno puede pensar en el Club de los Poetas muertos, película por excelencia de este subgénero, protagonizada por el histriónico Robin Williams que interpretaba a Robin Williams. El Club de los emperadores tiene algo de aquel regusto de los poetas muertos, pero con el saber hacer de Kevin Kline. El oscarizado Kline interpreta a un profesor de un colegio pijo americano, encargado de desilvestrar a los nenes de papa con su clase de Historia clásica. A diferencia de Williams, que era el profesor rebelde, guay y transgresor que llegaba a desbaratar el conformismo enmohecido, Kline nos muestra un profesor amante de la tradición y el orden, que, sin embargo, no deja de ser un buen profesor. Sin recurrir a recursos tan facilones, el profesor luchará por meter en vereda al hijo consentido y malcriado del senador del estado.
La acción transcurre entre los años 70 y los 90, mostrandonos en primer término esta lucha, y más tarde su resultado 25 años después.
Una película sensible y emocionante, tremendamente humana y bastante divertida.
Raul Atreides
Ficha de Película enviada por Raul Atreides el 9 de Diciembre de 2003
Híbrido entre El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, La sonrisa de Mona Lisa, etc, etc, etc. Totalmente olvidable, ni siquiera es la mejor interpretación de Kevin Kline, la peli es aburrida aunque no es insufrible.