Ren McCormick ha llegado a un pequeño pueblo de los Estados Unidos procedente de la ciudad de Chicago. Se encuentra con un lugar sumamente tranquilo y sumido en la más rígida y rídicula moralidad que pueda existir. Eso no le molesta hasta que se entera que no podrá hacer algo que le gusta mucho: escuchar música y bailar. Después de esto tendrá que enfrentarse a todo el pueblo y echarse al reverendo del lugar de enemigo para poder decir: "Todos a bailar".
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Es una comedia, todo un clásico de los ochenta. Divertida y con su toque de romanticismo. En esta película se la pasan un jovensisímo Kevin Bacon y una joven y peliroja Sarah Jessica Parker bailando todo el tiempo. La trama un poco inverósimil para mi. Pero es interesante. En este pueblito un hombre manda y es el reverendo (Jhon Lithgow, el de la serie Tercera Roca desde el sol)que por la muerte de su hijo, que venía de un baile, ha prohíbido la música y la bebida. Es ahí cuando llega un actractivo y sensual Bacon a salvar la situación. Esta comedia tiene a su favor la excelente música que se desprende de la banda sonora de donde salieron éxitos como Footloose, por la cual recibió una nominación al Oscar. Además de un buen grupo de actores. Pero lo principal, es que para la época era una trama sencilla pero no muy común. No rivalizaban grupos, sino ideales: lo perverso del baile y el alcohol versus lo contrario que defendían los jóvenes. No había ningún nerd sudspirando por el amor de chico popular, entre otras cosas. Los problemas no fueron emarcados precisamente como eso, sino como situaciones que ocurrieron dentro de la prohibición del baile. En genral la película es muy entretenida y divertida. Y más por la oportunidad de ver a Kevin Bacon y Sarah Jessica Parker cuando eran unos simples actores, muy lejos de los famosos de hoy. A esta película le debe Kevin bacon su fama, después de Footloose llovieron los contratos.
Muy recomendable para pasarla super bien una tarde cualquiera.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 13 de Diciembre de 2003
Primer gran éxito de Kevin Bacon que le proporcionó fama pero no prestigio. Los críticos se ensañaron con él y le colgaron la etiqueta de "cara bonita", etiqueta que Bacon tardó años en derribar (si bien algún ignorante aún duda de su talento como actor) y fue a base de elegir personajes cada vez más extremos ("Sleepers", "Mi amigo Ricky"... etc) en su posterior carrera. Footloose es una película estupenda, no me canso de verla. La banda sonora es genial y las actuaciones muy buenas. Kevin Bacon, Chris Penn (en algunos gestos es idéntico a su hermano) y unos fenomenales John Lithgow y Dianne Wiest. Encantadora.
Sé perfectamente que Sarah Jessica no es la protagonista. He visto la película cincuenta veces. Pero de esos actores sobresalen hoy Bacon y Parker. No sé dónde está la Singer. A eso es que me refiero.
Esto... La prota de la peli no era Sarah Jessica Parker sino Lori "Fama" Singer. Sarah también salía pero en un papel bastante secundon.
La película es estupenda. De las que ya no se hacen. No hay malos, sino malos rollos. Nos cuenta el ambiente de un pueblo en los EEUU que yo me creo de cabo a rabo. Kevin Bacon se luce. El tema siendo una película de puro entretenimiento tiene muchos detalles que dan que pensar. No se resuelve de forma previsible y estupida, sino con astucia. Todos los personajes son importantes por muy secundarios que sean. Todos aportan algo. La música excepcional Hero(Bonnie Tyler), Footlose... y muchas otras perfectamente adaptadas a la película siendo una película con música y no un musical.
Una delicia. Ya no se hacen películas como las de antes.