Esteban Trueba es el patriarca de una acaudalada familia de un país latinoamericano. La historia cuenta de como Esteban llegó a ser senador, de como las generaciones de su familia tuvieron que ajustarse a las circunstancias. Una situación familiar vista desde varias generaciones.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La adaptación del libro de Isabel Allende, La Casa de los Espirítus, no es muy buena que digamos. Pienso que a la misma Isabel le fallaron muchas cosas que debió incluir en el guión. Saltarse la generación de Alba no fue una buena solución, le hubiese dado menos tiempo a la relación Esteban - Clara - Ferúla y dedicado más a la de Alba y Pedro Tercero, que es una de las más interesante por el escenario en que se desarrolla: los convulsos 70. De por sí, el libro a mí parecer no es muy allá, pero la película se queda más corta que el libro. Pierde muchos aspectos interesante del mismo. Lo que realmente vale la pena de la película son las actuaciones de Streep, Irons y Close. Regias y convicentes. Cabe destacar la participación de María Conchita Alonso, com Tránsito Soto, muy buena. Winona y Antonio Banderas no están mal pero les falta algo. En general la película no es mala, pero pudo haber quedado mejor y la culpa se la hecho al guión.
Cayena
Ficha de Película enviada por Cayena el 13 de Diciembre de 2003
Mmm mis años de preparatoria me hicieron odiar a Isabel Allende, escritora con muchas méritos pero que me cansa demasiado, tuve la "suerte" de leer la casa de los espíritus y me parecio un libro medianamente entretenido pero largo, su adaptación cinematográfica es bastante regular y es que no se le pueden pedir peras al olmo. La resumieron como se pudo jaja, en lapsos se vuelve aburrida sobretodo al final, su duración aunque no es muy extensa es pesada, se agradecen la música y la fotografía, los actores no dan lo mejor de si, estan muy desaprovechados, los mejores son Irons y Close, Streep correcta y Ryder-Banderas como que les valía estar en la cinta. Una cansina y regular adaptación, pero no se podía pedir mucho.