Cuatro jóvenes excursionistas deciden irse a disfrutar de la montaña en el fin de semana, pero lo que no esperan es la existencia de un montañes asesino, que masacra a toda persona que se acerque por los bosques de Utah.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
No está mal, es una producción independiente ochentera que nos muestra unos salvajes asesinatos cometidos por un montañes (un loco con pinta de troglodita). Hay amputaciones, decapitaciones, machetazos...todo muy sangriento y explícito. Pero tranquilos, los jovenes protagonistas se vengaran del montañes...eso si, una venganza brutal y sangrienta, como es debido.
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 30 de Abril de 2004
"Don`t go in the woods..." es una película que tiene fama en fanzines y publicaciones especializadas en cine de terror de ser extremadamente violenta, sanguinaria y gráfica en cuanto a efectos especiales se refiere.
Como buena "slasher movie", violenta es. La cantidad de asesinatos que se producen a lo largo del metraje es notable pero las escenas de gore explícito son mínimas y el resto de truculencias permanecen ocultas al objetivo o suceden fuera de plano.
El argumento es muy básico: criminal suelto por lamontaña y excursionistas.
A medida que avanza la película se va haciendo mas evidente una muy sospechosa inspiración en films anteriores de similares características como la macabra e imprescindible "La matanza de Texas" de Hooper, la ingeniosa y trepidante "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven o "Viernes 13" de Sean. S. Cunningham, barraquero festín de efectos especiales a cargo del maestro Tom Savini.
"Don`t go..." está realizada con muy bajo presupuesto. Cuatro personajes principales y el resto secundarios o figurantes.
No se hace aburrida porque el ritmo es bastante acelerado y algunas sorpresas puntuales contribuyen a que no decaiga.
Hay momentos en el film que no tienen el más mínimo sentido y que remiten directamente a la factoría "Troma": ¿Qué hace un pobre tipo solo sobre una silla de ruedas atravesando el monte?
Cuando la ensalada de tópicos empieza a hacerse indigesta el argumento empieza a introducir elementos interesantes como la degradación de los personajes en medio hostil o la identificación con el asesino una vez superado el miedo y asumida la venganza como una necesidad instintiva e irracional.
Es complicado encontrar una copia de esta película en castellano. Creo que no se ha editado en España. En Sudamérica sí. De todas formas el guión es tan simple que se puede ver sin problemas en inglés/USA original.
Aunque su condición de "cult-movie" esté poco justificada no deja de ser un curioso ejemplo a tener en cuenta de típico film de terror del final de la década de los 70.
Descacharrante serie z con demeciales interpretaciones,ridiculos dialogos,banda sonora compuesta por chirridos,golpes sordos y ruidos indescriptibles y una memorable cancion para los creditos finales.Y gore pasado de rosca aunque no tan escesivo como dicen Vamos,que prefiero ver esta y partirme el culo durante un buen rato a la mayoria de slashers "serios" de la epoca