En una noche de tormenta una enfermera de guardia es brutalmente asesinada con un particular dogal que le cercena la cabeza. Poco después, David, diseñador gráfico para un programa de noticias, impide que una chica anoréxica, Aura, se arroje por un puente. Aunque huye de éste, robándole su cartera, la policía la detiene (se ha escapado de un hospital donde estaba recluida) y la llevan a su casa. Allí será testigo del asesinato de sus padres a cargo del asesino del dogal. El shock que sufre Aura le impide recordar las cosas con claridad.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Para Trauma, Argento cuenta nuevamente con Tom Savini en los FX y Pino Donaggio en la música (ambos repiten de su anterior trabajo) y con su hija Asia como protagonista, con la que trabaja por primera vez. El film aunque completamente americanizado incluye algunas constantes de películas anteriores del cineasta (la obsesiva presencia del agua, la fobia a la comida, problemas de pareja, la repetición de ciertos espacios...) así como los planteamientos de sus primeros giallos, a los que ya había regresado en Tenebre (1982). En el cast nombres como James Russo (Sin vuelta atrás, La novena puerta), el freaki Brad Dourif (Combustión espontánea, Muñeco diabólico, La fosa común) y, como la madre tiránica, Piper Laurie, a la que ya en "Carrie" aprendimos a odiar. Esta vez, el asesino solo actua cuando llueve y cortando la cabeza de su victima, y esto porque, pues al final de la pelicula nos cuenta de forma magistral el "Trauma" que tuvo con unas escenas impactantes y violentas como solo Argento sabe hacer. Recomendable para los seguidores de Dario Argento y para los amantes del terror con suspense.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Diciembre de 2003
Flojísimo y deslucido film de Argento. Los efectos especiales dan pena (irreconocible Tom Savini) y la trama hace agua por los cuatro costados. Muy prescindible.
Pésimo filme, el peor de Argento. Totalmente plano en su vertiente terrorífica, comete su mayor error al someterse a los planteamientos americanos. Carente de suspense, se soporta entre el aburrimiento y el divertimento grotesco y embutrecedor.
PD : Y algo de lo que Argento es siempre aquejado es paradojicamente de su principal virtud : La inverosimilitud . Algo de lo que los detractores a modo prejuicioso tratan de constreñirle sin ser pues esta la principal esencia de sus mejores películas . Como Inferno .
Infamia de Argento quye intenta sostenerse en un guión carente de suspense , totalemnte superficial en su cognostativa terrorífica y obviamente prefabricado para el disfrute de los incondicionales del cineasta . Argento en pleno declive .