En el siglo IX, dos hermanos, que desconocen su identidad comparten destinos muy diferentes: Einar es un príncipe vikingo y Eric un esclavo. Lucharán por el amor de Morgana, una princesa inglesa arrebatada a los suyos, y acabarán asaltando el castillo de Norteumbría para batirse en un duelo fratricida.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una gran película de aventuras, ambientada en la Alta Edad Media, en medio de las razzias vikingas sobre las costas inglesas. Asistiremos a un espectáculo con duelos, batallas, abordajes, profecías, dioses coléricos y el canto de las valkirias. Donde, además, encontramos las excelentes interpretaciones de Kirk Douglas (Einar el Tuerto), Toni Curtis (Eric), Ernest Borgine (Regnar, padre de ambos) y Janet Leigh (Morgana). Los dos protagonistas masculinos y Leigh componen un extraño triángulo amoroso y de odio, que dotan de intensidad dramática a la película. Aunque las escenas de batalla pueden parecer algo antiguas y poco realistas, estamos en 1958, Fleischer demuestra gran habilidad al rodar el espectacular duelo final, en lo alto de una torre, donde el odio enconado entre los dos hermanos deriva en un combate bestial, muy físico, donde el escenario vertical con escalones se convierte en un elemento más. Por último destacar la magnífica fotografía de la película rodada en los escenarios naturales.
Zeke
Ficha de Película enviada por Zeke el 23 de Diciembre de 2003
Genial pelicula, aunque hace tiempo que la vi y deberia hacer un revisionado. Incluyo un articulo sobre lo que ha salido en los ultimos años de comics sobre vikingos.
esta pelicula, me guto mucho (apesar de q el salon de clases la odió), ya q el argumento es facil de enetender, buena trama, y sobre todo, buen reparto.