Catherine es una joven que está recluida en un manicomio como consecuencia de la demencia producida por contemplar la muerte de su primo. Un médico intentará descubrir que es lo que ocurrió y lo que ella vió durante las vacaciones que ella y su primo pasaron en Europa, para ello entrevistará a la madre del fallecido y tía de Catherine, una anciana intransigente que esconde más de lo que dice.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Esta considerada como una de las pelis más escandalosas de la historia del cine gracias a su guión y a la relación despota y tempestuosa que el director Joseph L. Mankiewicz mantuvo con sus actores sobretodo con Elizabeth Taylor a la que le hizo la vida imposible y con Katharine Hepburn quien al acabar el rodaje no tuvo ningún reparo en escupirle a la cara al director. No es para menos ya que el argumento de la película tiene cojones ya que abarca desde la represión, pasando por la homosexualidad y el complejo de edipo, hasta acabar en el canibalismo. Esto no quiere decir que la sordidez que emana de sus imagenes sea mala todo lo contrario es una obra maestra como la copa de un pino y la puesta en escena de Mankiewicz es soberbia, aunque las grandes triunfadoras son la Taylor (atención a todas las escenas en el manicomio) y la Hepburn (sus conversaciones con Clift) que están absolutamente espléndidas en unos papeles nada faciles de roer. Totalmente imprescindible.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Actriz (Hepburn), Actriz (Taylor) y Decoración.
La peli está bastante bien pero me desentona un poco esa manera tan facilona de mostrar el final SPOILER, aparte de que el último detalle también resulta forzado SPOILER