Campanadas a medianoche (Falstaff) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 14:40.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Pues no me apetece mucho tener que dar explicaciones a cada película que vote, pero de todas formas se resume en que no sé a qué vienen la mitad de las escenas de la película. Porque para contar la historia de Falstaff, su amistad con el príncipe, y las dudas shakespearianas de este último que concluyen con la "traición" a su amigo, bastaba con media hora o 45 minutos de la película (la escena del atraco en el bosque, la escena de la representación en la posada, alguna con el príncipe, y la coronación del final). El resto sinceramente no tengo ni idea de a qué viene, por no hablar ya de personajes ¿cómicos? como el del viejo con voz de pito, o el del tío que no sabe hablar.
Por si fuera poco, la manera de hacer que entiendas a los personajes no creo que sea llenar la película de palabras rimbombantes, y a pesar de contener auténticos monólogos tampoco me parece que estén bien explicadas todas las dudas y tormentos del príncipe.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 12:20.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????.
Explícate.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 01:14.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, Madrid
-- Sábado, 25 de Junio de 2005 a las 16:28.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 16 de Agosto de 2004 a las 12:36.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
PELICULÓN. Peliculón, peliculón, peliculón, peliculón, peliculón, peliculón,... La hostia rehostia. Como se puede ver me gusta un "poquito" Campanadas a media noche. Con un guión entresacado de hasta ¡5 obras! de Shakespeare, realizando una labor de collage magnífica, para una obra llena de movimiento, de imágenes punzantes, de imaginación y recursos para lograr una reconstrucción de época estupenda (vestuario sacado de lo que sobró de los de La caída del imperio romano y El cid, diversos trucajes ópticos para que tanto la casa en la que vive Falstaff como los palacios parezcan más grandes,...). Una invitación al carpe diem, una comedia vitalista, oscura, caricaturesca, desenfadada, sin "mensaje" grandilocuente, en dónde ningún personaje es exactamente bueno ni malo (ni siquiera el simpático Falstaff, que en más de una ocasión se nos muestra como un ser ruín), sino que se intenta profundizar en el por qué de las cosas. Una película triste sobre el poder, el deber, la responsabilidad, sobre la fina frontera que separa al viejo ridículo por pueril, del sabio epicúreo; la línea que separa al ambicioso más deleznable, del hombre justo, sensato y consciente de sus obligaciones. Y sobre todo una película sobre la amistad.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 20:47.
|
|
|
.81.203.122.7 |
|
|
La conjuncion del talento, de dos genios de la historia universal (evidentemente me refiero a Welles y a Shakespeare) dan como resutado una de esas joyas que solo nos ha ido arrebatando el olvido (obra injustisimamente poco reconocida y muy olvidada). La mejor esencia del teatro en general y de willian Shakespeare en particular, se refleja a traves de la mirada de uno de los mas grandes cineastas de nuestra historia. Campanadas a medianoche es de esos escasos ejemplos que hacen del cine un arte.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|