Reconstrucción de la única revuelta armada que hubo en el campo de Auschwitz a cargo de un grupo de Sonderkommandos. Eran brigadas de presos judíos que pactaban con los nazis para disponer de unos meses más de vida a cambio de ayudarles a gasear a sus compañeros.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Estremecedora película sobre el holocausto dirigida por Tim Blake Nelson (más conocido por sus actuaciones que por los dos films que ha realizado). Nos mete de lleno en el horror, un escenario claustrofóbico y malsano rodeado de muerte: los crematorios de Auschwitz. Narra una historia que a mi me impactó mucho, basada en hechos reales, sobre como un comando de judíos aceptaron ayudar a los nazis quemando a otros judíos para conseguir más tiempo de vida. Los actores cumplen con solvencia, especialmente Steve Buscemi, Harvey Keitel y Mira Sorvino así como los demás desconocidos que logran transmitir desesperación y angustia (incluso el inefable David Arquette) de sus personajes. Tiene algunas escenas durísimas y muy crudas, como cuando fusilan al pelotón de mujeres para conseguir que dos chicas confiesen o los cadáveres inertes en los crematorios. La rebelión y el inevitable final desesperanzador están muy logrados. La recomiendo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Noviembre de 2005
Desgarrador film pleno de crudeza pero que no llega al mal gusto de otras producciones solo para paladares que sepan apreciar cine de estas caracteristicas, me enencanto Harvey Keitel, muy en su linea (la verdad es que parece que disfrute el muy cabroncete).