El pueblo de Capistrano se encuentra bajo la opresión del malvado Gobernador Alvarado, quien gobierna con injusticia. Pero desde las sombras de la noche aparece un misterioso héroe llamado el Zorro con el grito “Justicia para todos”.
Este héroe combatirá las fuerzas del gobernador, que están a las órdenes del Sargento González, y conquistará el corazón de la bella lolita.
Tras la oscura máscara, se esconde el amanerado Don Diego Vega que acaba de volver de España donde fue a instruirse. Los padres de Lolita intentarán que se case con el, pero ella está enamorada del Zorro y le rechaza.
Al final de la película, todo el pueblo descubre que Don Diego y el Zorro son la misma persona; y tras clavar su espada en la pared “hasta que vuelva a ser necesaria” se declara Lolita quien por supuesto acepta.
La pelicula se basa en la novela “The curse of Capistrano” de Johnston McCulley, aunque Douglas Fairbanks (quien no precisó de dobles) introdujo algunos cambios tales como el signo del Zorro (su conocida Z).
Crítica
Puntuación del crítico: 9
La primera (y muda) adaptación del personaje del Zorro.
Acción, amor, drama, humor... todo ellos tiene cabida en esta producción de 90 minutos donde podemos ver a Douglas Fairbanks en el paple que le llevaría directo al estrellato y que provocaría una secuela llamada "Don Q, Son of Zorro".
Tras el éxito de este filme, los espadachines invadieron el mundo de cine y aparecieron muchos pseudozorros tales como Don Daredevil, The Bold Caballero o Látigo Negro.
Para aquellos interesados en saber más sobre las distintas adaptaciones del Zorro les recomiendo el libro "El Zorro y otros aventureros de película".
PASTOR
Ficha de Película enviada por Pastor el 27 de Enero de 2004