Muy buena película y una de las premisas más interesantes sobre el vampirismo. La compré importada a ciegas porque me resultaba muy inquietante la historia de Martin Madahas y la relación tan especial (y cordial) que mantiene con sus víctimas. También es interesante el conflicto entre Martin y Tada Kuda (su tío) donde puede demostrarse lo terrorífico que puede llegar a ser el fanatismo religioso (acuérdense de la madre de Carrie).
Reinvindicable film del reinvindicable Romero . Una perturbación del mito vampírico sin perder anclaje en la ideología del mismo . Un retrato de la hostilidad . Tan coherente en su esencia ( véase " La noche de los muertos vivientes " ) que hacen elevarla modestamente a la categoría de film apreciable y para durar .
Aún así su mejor film aún tardaría por llegar : " Zombie " .
Nosferatu significa "No muerto", no es un personaje, aunque de nombre a un par de películas y lo asociemos a ese vampiro tan feo que interpretó magistralmente Max Shrek.
Interesante película del interesante Romero, últimamente estoy viendo películas de él y me sorprende bastante este estilo que se aleja tanto de sus sangrientas películas de Zombis y es de agradecer ya que cuentan historias bien llevadas de una forma inteligente y con su toque personal. Lo que no sé muy bien en esta película que relación hay entre lo que se nos presenta en la película con las imágenes en blanco y negro intercaladas, ¿Quizá es la anterior vida de Martín? ¿Martín en realidad es Nosferatu? Porque el abuelo ese se tira toda la película llamándole así. Me ha gustado la peli.