A la prisión de Carandiru, en Sao Paulo, llega un nuevo médico (Luiz Carlos Vasconcelos) para poner en marcha un programa de prevención del sida. Poco a poco se gana la confianza de los reclusos, conociendo su dura situación. En 1992, la policía redujo una revuelta masacrando a 111 presos desarmados, una hecho que conmocionó a la sociedad brasileña.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La sombra de "Ciudad de Dios" ya empieza a ser alargada, y es que a "Carandiru" se le echa en falta el realismo, la crudeza y el desgarro de la primera. La pelicula podria haber sido tremendamente estremecedora, sobretodo por algunas escenas, pero el director se decanta mas por la naturalidad y por tratar de conseguir que nos sintamos identificados con los presos, sobretodo trata de normalizarlos. El personaje del doctor esta demasiado edulcorado, con una inmensa sonrisa durante todo el metraje, y eso que tiene un foco de Sida fuera de control.
Sin embargo, lo mejor de la pelicula son las historias de los reos, aire fresco en el celuloide, como todo lo que viene del cine brasileño. Perfectamente intercaladas en la historia, componen un retrato realista de la sociedad brasileña , unas historias que contribuyen a aumentar la tension hasta el final, cuando todo se derrumba.
Carandiru mezcla el realismo con un descarado tono optimista, en mi opinion eso le lastra, pero para otros puede ser una virtud.
Opinen!.
Guindi2k2
Ficha de Película enviada por neokaizer el 23 de Febrero de 2004