El padrino
pagina 5.
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Martes, 4 de Enero de 2005 a las 02:25.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Cuando el cine era grande y un arte..¿alguna vez pensaremos en todo lo que hemos perdido -EL ARTE-?.¿Donde ha quedado la elegancia,la actuación que sobrecoge,los guiones lentamente elaborados?.¿Como es posible que Hitchcock no haya ganado ningún Oscar y Halle Berry sí?... La mejor actuación de Brando junto a "Julio Cesar" de Mankiewicz y "La ley del silencio" de Kazan.
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángelses
, EE.UU.
-- Miércoles, 6 de Octubre de 2004 a las 14:41.
|
|
|
.130.206.197.18 |
|
|
La mejor película de la historia del séptimo arte (a mi parecer, claro). En este proyecto confluyeron todos los factores necesarios para hacer de él un mito: -Un gran libro que adaptar: Salvo pequeñas omisiones de hechos que no interfieren en el desarrrollo de la historia como la decadencia y resurgimiento de Johnny Fontane o la nueva vida y la operación de Lucy Mancini, (omito el episodio dedicado a la juventud de Vito Andolini ya que Coppola haría de este capítulo el grueso de la segunda parte), Francis Ford Coppola siguió fielmente la novela extrayendo, incluso, pasajes de forma literal (por algo el co-guionista era el propio Mario Puzo). Por poner alguna pega, yo hubiera preferido que dejase el final original pero así ya está bien. -Un gran director: Francis Ford Coppola se convirtió en un auténtico mito y uno de los directores que revolucionaron la forma de dirigir allá por los años 70. Su estilo directo en las partes crudas de la historia (la trampa y posterior asesinato de Santino que en el libro ocurre de noche, aquí está modificado para que sea más impactante, el atentado contra el Don y su grito desesperado ¡¡FREDO, FREDO!! mientras en una toma vertical se ve como le disparan cinco tiros a bocajarro...) y su forma de insinuar en los tramos suaves pero emocionalmente potentes (la ya mencionada escena del principio en la que Don Corleone escucha los ruegos de Amerigo Bonasera sin que se vea su rostro, la toma de posesión de Michael...) serían imitados con posterioridad. -Un gran plantel de actores: Marlon Brando (al igual que cada vez que se menciona un cyborg no podemos dejar de pensar en el endoesqueleto metálico del T-800 de Terminator, cada vez que se menciona a la mafia nos viene el recuerdo de "su" Vito Corleone sentado tras su enorme mesa de madera labrada, quitando o concediendo la vida), James Caan (supo meterse en el papel a la pefección ya que Santino es, exactamente, como él lo interpreta, gentil y cariñoso, mujeriego y con unos arranques de ira totalmente imposibles de controlar), Al Pacino (su transformación a lo largo del film es total y su pose de Padrino tan severa como la de Marlon Brando. Sin embargo, su mejor interpretación todavía estaba por llegar en la secuela), Robert Duvall (si alguna vez existió el Tom Hagen de Mario Puzo, debió ser como Duvall lo hizo: frío, cumplidor, comprometido, racional...basta con ver sus maneras y su actitud ante Woltz durante la cena. Todo un consigliere). -Una gran banda sonora: Nino Rota y su mandolina se convirtieron en todo un clásico de las bandas sonoras y si no, mirad la secuencia del cortejo de Apolonia y su posterior boda con Michael. Ni una sola palabra, la música lo dice todo. Seguro que me dejo mucho más (la película y el libro lo merecen, desde luego), pero tampoco quiero aburrir. Sólo diré que esta película me parece un poco mejor que su secuela ya que aquí Coppola realiza un acertado retrato de la mafia italiana (concretamente siciliana) con sus costumbres, normas, jerarquías, intrigas...en el que Michael se va introduciendo poco a poco obligado por las circunstancias y el amor a su família. Sin embargo el "El Padrino II" se dedica más al plano personal de Michael y deja en un segundo plano (maravilloso segundo plano) su dirección al frente de la família Corleone. Repito que la juventud de Vito Andolini pertenece a la primera parte de "El Padrino" pero Coppola decidió dejarlo para la secuela, de ahí que no mencione este capítulo en mi critica de la segunda parte. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
Animal de las Bellotas
-- Sábado, 3 de Julio de 2004 a las 00:56.
|
|
|
.80.28.170.79 |
|
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Viernes, 2 de Julio de 2004 a las 23:41.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Hoy ha muerto el que puede haya sido el mejor actor de la historia, una perdida irreparable para todos aquellos que amamos el cine, pero su figura seguirá presente cada vez que contemplemos una de sus peliculas, y especialmente esta.
D.E.P. Brando.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Viernes, 2 de Julio de 2004 a las 23:21.
|
|
|
.212.122.101.45 |
|
|
Me sumo al homenaje perpetrado por mi compañero de abajo y he de decirle que considero que ha sido un gran acierto por su parte que lo haya echo desde esta pelicula, ya que fue en "el padrino" donde a mi juicio realizo no solo la mejor interpretacion de su carrera sino de toda la historia del cine. Yo siempre dije que fue el mas grande y puede que lo fuese o no, pero para mi desde luego que si. Lo bueno de un personaje de este tipo es que por lo menos nos quedan sus peliculas como recuerdo por lo que su llama siempre estara encendida. Hoy ha muerto la leyenda pero tambien ha nacido el mito. Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Viernes, 2 de Julio de 2004 a las 20:21.
|
|
|
.62.83.128.222 |
|
|
Hoy ha fallecido uno de los mejores actores de la historia, el mejor para muchos. Marlon Brando nos deja, pero no sin un maravilloso legado de interpretaciones sublimes como ésta misma, la inmortal figura del jefe mafioso Vito Corleone. Ahi va mi pequeño homenaje a este maestro de la interpretación. No te olvidaremos Brando
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Lunes, 28 de Junio de 2004 a las 11:26.
|
|
|
.172.31.18.6 213.96.145.18 |
|
|
Hay unas películas irregulares, otras mejores y otras películas que rozan las perfección gracias al equilibrio de su conjunto. EL PADRINO son ya palabras mayores para los que hablamos del séptimo arte como verdadero ARTE, valga la redundancia. La puesta en escena de Coppola es un gran salto en la técnica cinematográfica, la música de Rota totalmente identificada con la película, y qué decir de esa singular familia, Los Corleone, encabezados por un Marlon Brando impresionante, probablemente una de las mejores interpretaciones de la historia del cine; esos gestos, esa gesticulación perfecta, esa voz, esos carrillos hinchados, vamos una caracterización monumental!! Él hizo de esta película un mito. El prólogo donde vemos como un hombre acude al "Don" para pedirle que asesine a los agresores de su hija y vemos como la cámara sigue hacia atrás para ver a alguien de espaldas (pero que no termina de mostrar) es grandioso. Y momentos ya legendarios en los anales del cine, como esa sucesión de Michael en la familia pese a que no parecía destinado a ello, la decadencia de un Vito Corleone que intenta arreglar conflictos con otras familias tras su intento de asesinato y sus últimos minutos en el huerto jungando con uno de sus nietos o el chorro de tiros que recibe Sonny (un genialmente "chulesco" James Caan). Vamos que podría destacar mucho de ella, pero creo que es evidente que es una gran pieza para los amantes del cine. Esta noche, en La2, a por la segunda!!
|
|
|
|
|
|
Beorscipe
, España
-- Viernes, 4 de Junio de 2004 a las 14:22.
|
|
|
.81.203.237.7 |
|
|
Una Obra Maestra y maravillosa pelicula, con grandes actuaciones y muy buena puesta en escena, pero si que es superable, ’’Erase Una Vez En America’’ le supera en todo, por eso tal vez ’’El Padrino’’ la veo algo sobrevalorado con respecto a esa otra ya que veo que ’’El Padrino’’ se comenta mas que ’’Erase Una Vez En America’’ pero si la perfeccion existe sin duda es esta ultima. La mejor actuacion de Robert de Niro es ’’Erase Una Vez En America’’, una actuacion insuperable se pire por donde se pire y la b.s.o. igual.
|
|
|
|
|
|
Eduardo tapia H.
desde Chihuahua,Chih.
, Mexico
-- Domingo, 25 de Abril de 2004 a las 22:37.
|
|
|
.200.79.207.63 |
|
|
La Totalidad de la pelicula El Padrino ,de coppola,se llama Marlon Brando ya que convirtio a la pelicula en un mito.Ningun otro actor en este planeta lo hubiera logrado.La actuacion de de De Niro en taxi driver es excelente pero se queda mil veces por de bajo a la de brando en el padrino.ES LA MEJOR ACTUACION DE LA HISTORIA iNTERPRETADA POR EL MEJOR ACTOR!la esena donde le muestran a brando el cuerpo desfigurado de santino es considerada el momento cumbre de la historia de la actuacion, la actuacion mas sublime que se alla visto. film and acting critics academy.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Viernes, 27 de Febrero de 2004 a las 21:55.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Simplemente la mejor pelicula jamás filmada(junto con el padrino 2), todo en ella es perfecto, la dirección, el guión, los actores, desde Marlon Brando a Al Pacino pasando por un sublime Robert Duvall, la musica, la fotografia,...TODO La segunda parte es tan buena o quizás superior. Por cierto, la mejor actuación de la historia, es muy dificil de elegir, pero puede que la de Robert de Niro en Taxi driver.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5 6 7
|